Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

La ilusión y la cantera por bandera Mantener la categoría es la gran meta

El Isleño San Fernando afronta una ilusionante temporada desde mañana La UD Portuense quiere que el ascenso le permita evolucionar

El equipo isleño posa en uno de los partidos disputados durante la pretemporada en el Pabellón de Bahía Sur.
Jordi Agabo San Fernando / Francisco Lambea El Puerto

26 de septiembre 2014 - 05:02

Cuando allá en los inicios del mes de julio se conoció definitivamente que el equipo senior del Isleño San Fernando Fútbol Sala militaría en la Tercera División, a buen seguro que Miguel Ángel Reyes y los directivos que lo acompañaban en ese momento cerraron los ojos y vieron recompensados tantos años de trabajo.

Lo primero que tuvo que venirles a la mente es como, en el año 2009, se había renunciado a jugar en esa categoría para sacrificarlo por hacer una cantera que, con el paso del tiempo, diera su resultado. A partir de entonces le meta estaba marcada y el equipo de La Isla tenía que y debía jugar en categoría nacional. Cuestión de tiempo.

Seguramente, cuando mañana a las 16:00 ante el Minuto90.com abra en casa la Liga, este grupo de amantes al fútbol sala habrá visto realizado un sueño y, a buen seguro, disfrutará de una gran temporada, en un deporte donde La Isla siempre ha tenido solera.

Pero la empresa no será fácil, ni mucho menos. Entra en juego la ilusión y la cantera, que son las dos banderas que se alzarán en el seno del club. La ilusión de hacer las cosas bien, de asentar el grupo en la categoría. Y la bandera de la cantera que se ha visto recompensada con el premio a la difusión del fútbol sala en categoría base, premio que se entregó hace pocas fechas al club en la Gala de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

La apuesta por la casa ha llevado a nombrar a Vicente Galnares como primer técnico del equipo. Hasta el año pasado delegado del conjunto senior, ha dado el salto definitivo para llevar las riendas de un equipo que, lógicamente, ha sido renovado en su gran mayoría, pero con gente que conoce la casa, que sabe cómo funciona esto.

Así, seguirán Tonono y Poti, pero volverán, algunos para vivir su segunda juventud, y algunos para buscar veteranía en su juventud, jugadores como Dani Guerra, José Mari, Álex, Rober o Cucu, que ya tuvieron pasado naranja y azul.

Los isleños buscarán solidez, buscarán asentarse y, sobre todo, buscarán disfrutar de un año esperado, de una temporada esperada, de un sueño conseguido.

La Unión Deportiva Portuense afronta su estreno en la categoría con dos grandes objetivos: sellar la permanencia y aprovechar la oportunidad para seguir aprendiendo. La entidad que preside David Borrajo Olmedo, que tiene a José Juan Chacón López en la figura de técnico del primer equipo, cuenta para la aventura con un presupuesto de 20.000 euros y una masa social de 150 socios que abonan 30 euros cada uno. La juventud es la característica más llamativa de la institución, fundada el 17 de abril de 2013.

Los portuenses han conformado una plantilla en la que se mantienen seis jugadores de la campaña anterior (Moi, Pedro, Molina, Gordo, Morro y Dopico) , a los que se suman nueve incorporaciones (Eu, Nacho, Marcos, Fran, Isra, Aarón, Yuyi, Antón y Abraham). Nueve de los quince componentes del plantel residen en El Puerto mientras que seis lo hacen fuera (cuatro en Cádiz, uno en San Fernando y uno en Rota).

El entrenador, José Juan Chacón, considera que el equipo "se ha rejuvenecido mucho sobre el del ejercicio anterior" y pronostica que los rivales más fuertes serán el CD La Muralla (Sevilla), el Isleño (San Fernando) y el Alchoyano (de Alcalá de los Gazules).

Los buenos resultados de la pretemporada constituyen un aliciente para los aficionados, que depositan su confianza en un conjunto que fue capaz de superar al Cádiz Virgili, de Segunda B, por 4-2.

La institución lamenta el problema de la escasez de instalaciones deportivas, lo que impide entrenamientos más frecuentes y con mejores horarios. Los futbolistas se ejercitan los martes en el Pabellón Jóvenes Portuenses, los miércoles en el Municipal y los jueves en el Jóvenes Portuenses, reservando el viernes para el físico en el Gimnasio Duo Fitness.

El Pabellón Municipal acoge este domingo a partir de las doce y media el estreno de los unionistas en un choque que les medirá al CD La Muralla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último