Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

"La gente se mató en Ceuta para ganar"

fútbol lTercera División

Juanma Carrillo ensalza a los jugadores del Cádiz B por su actuación del sábado

Juanma Carrillo, en el José del Cuvillo portuense.
W. Doña / Cádiz

03 de abril 2012 - 05:02

La experiencia adquirida durante la edad juvenil en los desplazamientos a Ceuta sirvió a la mayoría de los integrantes del Cádiz B -pocos eran los que visitaban por primera vez la ciudad caballa- para afrontar el importantísimo encuentro del pasado sábado contra el Murallas ceutí con la mentalización más adecuada, colocando así los cimientos de un triunfo de oro puro pues aminora de manera ostensible las posibilidades de que el segundo conjunto del club amarillo pierda la categoría. Las encerronas sufridas por muchos de ellos, en el pasado aún reciente, contra rivales juveniles de la localidad norteafricana valió de acicate. Y bien que lo pagó un Murallas que, tras una excelente racha que lo sacó de las catacumbas de la clasificación, otra vez se encuentra con la soga al cuello.

Juanma Carrillo, el entrenador cadista, se mostraba ayer muy contento con la actuación de sus pupilos en el José Benoliel: "El equipo estuvo bastante serio y sabiendo lo que había que hacer en Ceuta, controlando el asunto desde que empezó el viaje. Casi todos habían vivido situaciones especiales allí, unas buenas y otras malas, y eran conscientes de lo que nos podía esperar. Para más inri, si para nosotros el partido era muy importante, para ellos resultaba fundamental. Podían colocarse a un punto y ahora les llevamos siete".

En cualquier caso, el técnico ensalza el recibimiento del Murallas: "Hay que agradecer que la directiva nos tratara muy bien. Además, el comportamiento de la afición fue muy diferente del que casi todos nosotros hemos sufrido más de una vez con algún otro club de Ceuta. Salvo a algún espectador, como ocurre en todos los campos, hay que felicitarla. Y todo ello a pesar de que desde la prensa se había solicitado un apoyo masivo a la vista de lo que había en juego".

Otra de las claves del éxito cadista radicó, según Carrillo, en que "ellos pecaron al principio de exceso de confianza debido a su buena racha, incluyendo una victoria contra el Sanluqueño en su último compromiso en casa. Creo que eso les perjudicó un poco".

El entrenador isleño pasó a ofrecer su opinión de lo acaecido sobre el rectángulo de juego: "El primer tiempo anduvo bastante igualado, pero en el segundo hubo más empuje por nuestra parte. Tras el primer gol de Cuero estábamos cómodos y asentados en el campo, incluso llegando con criterio al área contraria. Entonces fue expulsado Tiri y eso les devolvió la vida. Menos mal que la gente funcionó muy bien, con seguridad y matándose para conseguir el triunfo. Eso sí, sufrimos hasta el final porque en el minuto 94 ellos tuvieron un córner a favor y subió a rematar hasta el portero. Pudimos despejar y el balón le llegó a Cuero, que se escapó en solitario y anotó el segundo tanto".

Carrillo se muestra fundadamente optimista al hablar de lo que resta de competición liguera: "Estábamos haciendo bien las cosas últimamente, excepto cuando jugamos con el Mairena. El objetivo que nos marcamos a corto plazo es certificar la permanencia en Tercera División en los dos o tres próximos partidos. Queremos tener tranquilidad para que por nada del mundo se repita lo ocurrido durante la pasada campaña, cuando lo pasamos fatal hasta la última jornada".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último