Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Triatlón Cross Extremo Xterra

El gaditano Candón y su guía buscan su cuarta corona europea

  • El asidonense y Jonathan Macías compiten en la categoría para personas con discapacidad visual.

Candón (d) y Macías atraviesan la meta en una prueba disputada en Portugal.

Candón (d) y Macías atraviesan la meta en una prueba disputada en Portugal.

El binomio formado por José Manuel Candón y Jonathan Macías buscará este sábado el póquer de victorias europeas en su categoría en la modalidad de Triatlón Cross Extremo Xterra con ocasión de una competición que tendrá como escenario la ciudad checa de Prachatice.

El dúo gaditano se desplazó el miércoles en avión hasta Praga vía Jerez, para posteriormente concentrarse en Prachatice y afrontar su cuarta participación en el evento europeo. La pareja pretende conseguir su cuarto título continental en la modalidad Physically Challenged Visual Impediment para personas con discapacidad visual, además de intentar hacer un buen papel en la clasificación general que engloba a todos los participantes con discapacidad, hecho este último muy complicado ya que ellos realizan el sector de BTT en un tándem.

Como novedad, este año Pepe y Jonathan acuden formando equipo con otros paratriatletas españoles, el extremeño Toni Franco y el gallego Marcos Suazo. Estos son deportistas paralímpicos de gran nivel que acuden como compañeros y a su vez rivales en la clasificación general, siendo España el país con mayor representación de deportistas con discapacidad en pruebas Xterra.

La competición se llevará a cabo el sábado en Prachatice, con un primer sector de 1.500 metros de natación en un lago próximo, un sector de bicicleta BTT de 35 kilómetros de gran dureza y muy técnico, con bajadas rápidas y grandes subidas, senderos y single-tracks que suman un desnivel acumulado de más de 1.600 metros, finalizando tras un exigente trail de 10 kilómetros por las montañas de alrededor en la plaza principal de la ciudad y después de un breve recorrido urbano por las calles más emblemáticas.

Los campeones del Mundo Xterra en tándem y recientes campeones de España TriCross y DuCross PTSVI en Almería forman parte de los más de 1.500 triatletas que se dan cita en la prueba Xterra más importante del calendario continental. Candón y Macías han podido cumplir con su participación gracias a los apoyos recibidos por las instituciones locales y provinciales, así como de sus colaboradores y espónsors.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios