Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Candón y Arellano, a por la doble corona

  • El asidonense y su guía confirman su presencia en la cita de Hawai tras su éxito en el Europeo de Alemania

Después de sortear dificultades, obstáculos, inconvenientes, problemas, contrariedades, escollos, apuros y llamar a muchas puertas, con mucho amor propio, trabajo, ilusión y algún que otro disgusto, finalmente el paratriatleta asidonense, deficiente visual grave, José Manuel Candón Ballesteros, teniente de Infantería de Marina, y su guía, el sargento Nico Arellano, han confirmado su participación en el Campeonato del Mundo de triatlón-cross Xterra, competición para la que obtuvieron plaza tras conquistar el Europeo de la misma disciplina deportiva el pasado mes de agosto en la localidad alemana de Zittau.

La prueba, que tendrá lugar el próximo día 23 del presente mes en la isla de Maui, en el territorio de Kapalua, en Hawai, consta de un segmento de natación de 1.500 metros, otro de ciclismo de unos 40 kilómetros y un tercero y último de carrera a pie de 10 kilómetros. Está considerada la prueba por excelencia del triatlón cross extremo mundial.

A esta competición acuden 800 triatletas de 50 países distintos y Candón y Arellano serán los primeros con discapacidad visual del mundo en hacerlo y por lo tanto la primera pareja en tándem en realizar esta prueba.

El dúo gaditano, que participará con el nombre de Tritandem A-Pedales Solidario, del CD Cádiz Costa de La Luz, ha explicado que el presupuesto total de su aventura ronda los 6.000 euros, de los cuales han conseguido el 60%, aproximadamente. El del dinero lo financiarán con un crédito personal bancario.

El montante recaudado proviene de aportaciones particulares y la venta de tazas solidarias con fotografías grabadas del Europeo, de la que una parte va destinada a la Asociación de Personas con Discapacidad ADIJANDA de Medina Sidonia. Entre los patrocinadores destacan Asfaspro (Asociación de Suboficiales de las FAS), marcas deportivas como Zone3 y sponsores locales y empresas de Medina y Chiclana como Lureyes, Danubio bebe, A-pedales, Podología Saldaña, Restaurante Paco Ortega, Clínica Iradier y Fundación La Caixa a través de Caixa Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios