Una final por la permanencia
Voleibol l Superliga masculina
El Cajasol Puerto Real recibe al UCAM Murcia con la imperiosa necesidad de remontar el vuelo en el primer encuentro de Agustín Correa ante su ex equipo
El Pabellón Municipal de la Villa acoge esta tarde a partir de las 18:00 horas un interesante duelo entre el Cajasol Puerto Real y el UCAM Murcia, correspondiente a la novena jornada de la Superliga Masculina, que podría servir como punto de inflexión para el conjunto local. Tras dos derrotas consecutivas, la segunda de ellas ante un rival de empaque aunque ocupaba plaza en la zona baja, los verdiblancos se han hundido en los puestos peligrosos de la tabla y afrontan la cita de hoy como un test de cara a la permanencia.
Además, el Cajasol Puerto Real intentará brindar una nueva victoria a su afición después del revés sufrido en el anterior choque en casa, con el Barcelona. En esta ocasión, Agustín Correa tendrá enfrente al que fue su equipo hasta la mitad de la temporada pasada. El entrenador puertorrealeño podrá contar con toda la plantilla para este choque clave para las aspiraciones de salvación de una escuadra que ahora mismo suma siete puntos y se encuentra a sólo dos de salir de la zona de peligro y también del que será su siguiente rival, el Tenerife Sur.
Por su parte, el conjunto murciano, entrenado por Venancio Costa, viene haciendo una temporada bastante igualada, alternando victorias de tres y dos puntos con derrotas. De ese modo, se mantiene en la séptima plaza de la Superliga Masculina, y llegará a Puerto Real dispuesto a consolidarse en los puestos que darán derecho a tomar parte en la próxima edición de la Copa del Rey a falta de dos jornadas para el término de la primera vuelta. Eso sí, el UCAM Murcia, pese a saber de la importancia del choque para sus aspiraciones en la Superliga, llega tocado tras haber caído en el derbi regional ante el Caravaca AS 2010 el pasado fin de semana.
Un clásico del voleibol español, Lucas Gregoret, es la estrella del conjunto bermellón. Junto a Gregoret hay un séquito de grandes jugadores encabezados por Manuel Parrés, seguido de otras figuras como Mario Ferrera y el uruguayo Nicolás Ronchi.
Por último, cabe destacar que en los prolegómenos del encuentro el Cajasol Puerto Real guardará un minuto de silencio en memoria un aficionado del club desde su creación que falleció la semana pasada. Un reconocimiento para agradecerle todo su apoyo incondicional durante estos años.
No hay comentarios