Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Fútbol | Segunda Federación

El filial del Cádiz CF exhibe una pegada exquisita

  • Victoria merecida de los amarillos sobre el Xerez DFC (3-0), gracias a una primera parte con todo de cara

Curro celebra su gol de cabeza, el 2-0, tras un centro de Mady Diarra.

Curro celebra su gol de cabeza, el 2-0, tras un centro de Mady Diarra. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF Mirandilla mantiene la buena tónica en casa y, al igual que hace dos semanas, es capaz de retener los puntos. Esta vez con un marcador solvente y teniendo enfrente a un Xerez DFC que se vio superado por la pegada de los locales en el primer periodo. Un acierto que resultó decisivo e El Rosal.

Nunca antes la efectividad del filial cadista fue tan eficiente en 45 minutos. Hasta el descanso, el equipo lanzó a portería en cinco ocasiones y fue capaz de anotar tres goles, lo que tiene un mérito enorme en un equipo, el de Cifuentes, con el agua al cuello.

Las cosas del fútbol. Fue el Xerez DFC el que avisó primero con un lanzamiento del ex cadista Carri que tocó en el larguero y que hacía temer con otra jornada de pasarlo mal para los propietarios del campo. Sin embargo, no fue así y a pesar de que Antonio Bello puso a prueba a Nando con un chut raso, el equipo de casa despertó en una acción muy de Mady que fue la antesala del 1-0.

Un primer gol que nació en una recuperación de Moussa -el mejor de los amarillos- que posteriormente gestionó Rafa Llorente para servir a Mwepu, quien metiendo la punta de la bota desvió lo suficiente ante la salida del portero xerecista. Un tanto muy valioso que desatascaba el choque.

Los nervios se apoderaron del DFC hasta el punto de que Oca, al querer despejar, estuvo a punto de hacer el gol de la temporada en su propia portería. Menos mal que Álex Quesada estuvo sensacional sacando el balón casi de la escuadra. Eran síntomas en los jerezanos de que las cosas no iban bien, lo que ratificó Curro en el 28' al marcar de cabeza en el primer palo un centro de Mady Diarra.

Pocos daban crédito a ese aluvión del filial del Cádiz CF en menos de media hora. Los mismos que se frotaban los ojos cuando en el 33' Mwepu firmaba uno de sus mejores tantos tras recibir en la zona de tres cuartos y levantar con elegancia y acierto ante la salida de Quesada. Un golazo.

El triunfo era incontestable y el enfado de Romerito en el banquillo del Xerez DFC, de campeonato, hasta el punto de que en el minuto 36 efectuó un triple cambio señalando de forma clara a Antonio Oca, Rafa Parejo y Antonio Bello. Una reacción posiblemente fruto de la frustración de lo que estaba sucediendo. El primer periodo agonizó con un intento de Mady cuyo tiro se fue cruzado.

El regreso tras el paso por vestuarios presentó a un DFC con otra marcha en sus ideas y su juego, aunque con el riesgo de generar espacios en la zaga al estar buscando la manera de volcarse sobre el área de Nando. Y lo cierto es que los dos primeros acercamientos fueron para este equipo con un testarazo de Carri, que con todo a favor, no encontró portería, y un mano a mano de Fran García con Nando que salvó el portero local.

Solo dos apariciones para el Cádiz CF Mirandilla en el segundo acto con la catalogación de peligrosas. Primero en una bonita acción en la que el centro desde la derecha de Etta Eyong lo enganchó Moussa y entre Quesada y el larguero el cuarto no subió al electrónico por muy poco. Luego fue una contra iniciada y acabada por Rafa Llorente, con un tiro que dio paso a un córner sin consecuencias. No sufría el antiguo Cádiz B, que se permitía el debut del juvenil Samu Expósito.

Fue el equipo de Romerito el que de nuevo tomó la iniciativa con más corazón que acierto y con ataques bien planteados que merecieron el premio del gol. Lo tuvo David Agudo en un chut, lo hizo Simeone pero en fuera de juego tras un pase de Ricky Castro -gol anulado- y la disfrutó clarísima Álex Menéndez en un pase de la muerte que mandó alto con todo a favor para marcar. Los avisos finales antes de la conclusión llevaron la rúbrica a balón parado a cargo de Carri, si bien con el punto de mira mal ajustado.

En definitiva, justa victoria del Cádiz CF Mirandilla, fundamentada en una buena y efectiva primera parte, que le da aire en la pelea por escapar del peligro del descenso con el valor de quedarse con los tres puntos ante un rival directo. El próximo fin de semana, el domingo (17:00 horas), el equipo de Cifuentes visitará al Vélez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios