¿Cuánto cuesta soñar?
El Bazán no descarta dar la campanada en estos seis partidos y ascender
¿Y si de todos los que están arriba es el que mejor calendario tiene? ¿Y si está ahora en una proyección ascendente que no tiene barrera?
¿Y si la ilusión y las ganas son la bandera que enarbolan? ¿Porqué no?
El Grupo de Empresas Bazán sueña con casi lo imposible, con algo que no se había planteado, ni en sueños, hace algunos meses pero, ¿cuánto cuesta soñar?
La campaña de los de Jesús Pecci está siendo, simplemente, espectacular y la victoria que el pasado domingo cosecharon en Jerez les ha dejado a solamente cuatro puntos de un milagro, un milagro que todavía no se sabe si es capaz de afrontar el conjunto de La Isla, económicamente hablando.
Noly Gómez, máximo responsable institucional del Bazán, y su entrenador, Jesús Pecci, reciben a Diario de Cádiz y en ellos hay una sonrisa casi permanente. Las cosas ruedan a las mil maravillas. De solamente pensar en la permanencia, ahora se ve en el horizonte la Tercera. De ver una quimera en la posibilidad del ascenso, ha hacer cuentas y más cuentas.
"No renunciamos a nada ni mucho menos. Nos quedan seis partidos y en ellos iremos a muerte", afirman los dos casi al unísono cuando se les pregunta si ven al equipo en categoría nacional.
También coinciden en que "es un sueño, pero un bonito sueño, porque es la recogida de un trabajo en silencio, de muchas horas de sacrificio y de algo que, para qué negarlo, era impensable".
Y es que se trata de dos elementos nóveles totalmente en esto del fútbol. De hecho Jesús Pecci coge por primer año un equipo en la categoría y Noly se pone a las riendas de un club también por primera vez. "Y sabemos que el fútbol es mucho más complicado, que las cosas están saliendo muy bien, pero que al igual que ahora son positivas, la temporada ha tenido sus vicisitudes".
De todas maneras, que le quiten lo bailao y ambos se encuentran tremendamente felices, conscientes de que lo que llega ahora puede ser tremendamente bonito pero que si no fuese así "no pasa nada". "Nuestro objetivo era simplemente conseguir los puntos necesarios para mantener la categoría de forma holgada y no pasar apuros, y eso, gracias a todos, se ha conseguido".
Historia, y con mayúsculas, es lo que están haciendo Jesús Pecci y Noly, una pareja, un dúo, que están viviendo el sueño de poder pensar en alcanzar cotas inimaginables, militar el año que viene en Tercera División. ¿Y cuánto cuesta soñar?
No hay comentarios