"Estoy condenado a entenderme con el Cádiz y renovar"
cádiz c.f.
Enrique disfruta de un gran momento y recuerda al del arranque en Primera · Es una garantía de asistencias y goles
El domingo marcó su cuarto gol el domingo y sirvió para que el Cádiz ganara. Realmente, casi todo lo que está haciendo esta temporada se está traduciendo en puntos para el equipo. Admite que no tiene un arranque así de brillante desde la última temporada en Primera y afirma que no se arrepiente de no haber cambiado de aires el pasado mes de junio. Ahora podría formar parte de la plantilla del Hércules, pero optó por continuar y ahora disfruta de la buena racha, aunque avisa que es un error pensar sólo en el primer puesto porque este campeonato es muy traicionero.
No hace muchos meses que algunos decían que Enrique no se podía poner más la camiseta del Cádiz y que estaba acabado, los mismos que ahora le lanzan alabanzas. "Esto es lo que tiene el fútbol. Un día te hunden y otro día te elevan, pero los que sabemos cómo funciona este negocio". O sea, que ni caso. "La situación actual se puede comparar al inicio de temporada en Primera porque entonces el equipo también estaba bien y yo estaba haciendo goles y dando asistencias", recuerda.
Por medio, dos años con más sombras que luces... "Cuando las cosas no le salen al equipo ningún jugador destaca y se ven más las carencias de todos. El primer año tras del descenso vino Pablo Hernández en enero y lo hizo muy bien y el año pasado se dieron un cúmulo de circunstancias y fue una temporada mala para todos. Por fortuna, todo eso ha pasado y hay que disfrutar del presente".
Dio la sensación en algún momento de que su ciclo podría haber terminado, pero en lugar de estar ahora en la segunda plaza de la Liga adelante prefirió seguir de amarillo... "La del Hércules es una de las opciones que tenía al inicio del verano, pero no me arrepiento de haberme quedado. El Cádiz me lo ha dado todo, estoy muy a gusto y me siento orgulloso de estar ayudando a batir récords del club", comenta.
Decía Julio Peguero la pasada semana que hasta el mes de febrero no tratará la renovación del extremeño, algo que tampoco preocupa en exceso al futbolista, que no se cierra puertas: "Ya he dicho en alguna ocasión que me gustaría retirarme aquí, pero nunca se sabe lo que puede pasar. Cuando llegue el mes de enero ya podré negociar con otros clubes y si no quieren que siga aquí, pues me tendré que buscar el futuro en otro lado, pero mi ilusión es seguir aquí más tiempo y creo que estamos condenados a entendernos porque ya llevo varios años en esta casa".
Bajo el ojo derecho luce un llamativo moratón por un manotazo involuntario de un jugador del Lucena, pero le dolió más un rodillazo sufrido en la segunda mitad y que obligó que ayer fuera tratado durante un buen rato por los cuidadores del club. En cualquier caso, el extremeño disfruta dentro del campo porque el Cádiz vuelve a ser un equipo: "El míster ha inculcado un sistema partiendo desde la humildad que no aparecía en las temporadas anteriores. Además, el buen arranque en cuanto a resultados nos está ayudando mucho a consolidarnos como equipo".
Con mucha experiencia a sus espaldas y no pocas dosis de sensatez, el futbolista natural de Zafra no se relaja por la buena racha actual. Sabe que los malos resultados llegarán y con ellos las críticas: "Aquí la gente ha sufrido mucho en los últimos años y está cansada de decepciones. Hemos tenido un inicio de Liga espectacular y querrán que estemos todo el año igual, algo que será muy complicado, aunque lo daremos todo hasta el final de cada partido, como se demostró contra el Lucena. La afición está en su pleno de derecho de exigirnos al máximo y seguro que llegarán las críticas en algún momento".
Y tampoco cree que sea un acierto mirar la diferencia de puntos sólo con el segundo en lugar de hacerlo con el quinto clasificado: "Yo no me marco una cifra de puntos para terminar la primera vuelta. Lo único que quiero es acabar primero y a una buena distancia del quinto puesto, que es el que yo miro. Creo que es un error fijarnos sólo el objetivo de quedar primeros porque hay muy buenos equipos como el Poli Ejido, el Betis B o el Puertollano, entre otros, que nos lo pondrán muy complicado".
El fulgurante inicio de competición del equipo amarillo ha abierto un improvisado debate sobre el nivel de la categoría. Enrique tiene una opinión basada en una cuestión en la que no entra la subjetividad: "El nivel del grupo IV no es que haya bajado, sino que hay equipos menos poderosos que hace unos años. Yo he jugado en esta categoría cuando estaban el Córdoba, el Almería, el Málaga, el Xerez o el Recreativo, clubes de capitales de provincia en algunos casos y con presupuestos altos. Era una Segunda B que era casi una Segunda A. Ahora hay clubes más modestos, pero no es nada sencillo hacer un arranque excepcional como el nuestro".
Precisamente, uno de los objetivos es que el equipo no caiga en la desidia de verse mejor que el resto y se repitan sustos como el del domingo. Enrique admite que "es algo que sucede inconscientemente. No nos pasó contra el Lucena, pero cuando ganas tantos partidos terminas creyendo que todo saldrá bien al final, como sucedió en esta ocasión".
4 Comentarios