El ciclón barreño destroza al Balón
fútbol lPrimera Andaluza
Un penalti absurdo facilita la labor del líder, que ofrece una pegada bestial en El Rosal para golear al segundo clasificado
Exhibición del líder Los Barrios en las instalaciones de El Rosal, donde pasó por encima del segundo clasificado logrando un set en blanco que destrozó al Balón, un equipo que fue maltratado deportivamente hablando cuando mayor optimismo respiraba por sentirse capaz de poder sorprender al primer clasificado.
El duelo estuvo marcado por la acción del primer gol, que llegó de penalti como consecuencia de una absurda mano de Fernan. Tostao la puso inalcanzable para el juvenil José Antonio. Pero antes del estreno del tanteador, el equipo de Pepe Bermúdez enseñó los dientes con un lanzamiento y un remate de cabeza de Borja, y un potente disparo de Corral que encontró la mejor respuesta en Bubu.
La ventaja en el marcador asentó un poco más el proyecto de equipo grande de los barreños, que no se relajaban un ápice en defensa sabedores de la mezcla calidad-velocidad de los balonistas. Y antes del descanso, Vera, un zaguero casi reconvertido a mediapunta por sus dotes atacantes, remachó a la red un balón suelto que dejaba el choque de cara a los visitantes.
A la vuelta de vestuarios, Bermúdez buscó aire fresco metiendo a Gaby y Aarón, dos jugadores que trataron de hacer daño por las bandas mientras la renta barreña iba en aumento de forma imparable. Y eso que Daza, en un buen lanzamiento de falta, pudo animar la contienda de no ser por la parada de Bubu en la jugada anterior al 0-3. Éste llegó al aprovechar Ávalos un desajuste defensivo que culminó con un certero lanzamiento raso.
Los Barrios se gustaba, disfrutaba siendo más líder en el campo del segundo y no levantaba el pie en materia ofensiva al percatarse de que era una jornada idónea para arrasar a un rival que, sin embargo, no desentonaba en la posesión tanto como en las aplicaciones defensivas. Pato firmó el cuarto sentando a dos rivales y ajustando el esférico lejos de un abatido José Antonio. Y quedaba más gasolina anotadora en los de Pérez Jiménez, que con goles de Lucas y Miki, ambos en remates libres de marca, cerraban una victoria inesperada por la diferencia en el marcador que deja al equipo barreño con mayor poderío por encima del resto. Si es capaz de meterle seis goles al vicelíder, no cabe duda que está en la senda del ascenso.
BALÓN: José Antonio, Tejada, Adrián (Gaby, 46'), Héctor, Alberto, Sana, Caballero, Daza (Borjita, 80'), Corral, Borja (Aarón, 46') y Fernan. LOS BARRIOS: Bubu, Álvaro, Guerrero, Bibi, Steven, Domingo (Cabello, 80'), Ávalos (Lucas, 65'), Vera, Tostao, Antonio Muñoz (Ismael, 71') y Pato (Miki, 76'). Árbitro: Rodríguez López (sevillano). Amonestó al local Fernan y al visitante Pato. Goles: 0-1 (19') Tostao, de penalti. 0-2 (43') Vera. 0-3 (48') Ávalos. 0-4 (63') Pato. 0-5 (81') Lucas. 0-6 (85') Miki. Incidencias: Campo número 3 (artificial) de El Rosal, ante unas 100 personas. Fuerte viento.
No hay comentarios