Con el buen tiempo, la peor cara
Voleibol l Superliga masculina
La visita al Vecindario canario pone fin a la excelente racha del Cajasol Puerto Real
ISLAS VECINDARIO: Ruiman, Alves, Ramos, Wilson Pires, Bosnish, Ramírez, Vicente, Artiles y Mejías. CAJASOL PUERTO REAL: Bellido, Araujo, Dalla Pria, Oramas, Oroz, Dimitrieski, Carmona, Prado, García y Sollet. Árbitros: Eduard Torrent Guardia y David Fernández Fuentes. Parciales: 1-0 25-12 (18'). 2-0 25-20 (27'). 3-0 25-22 (28'). Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 16ª en la Superliga Masculina, disputado en el Pabellón Municipal Sant de la localidad canaria de Vecindario con bastante público en las gradas.
El CV Cajasol Puerto Real cayó en su visita al feudo del CV 7 Islas Vecindario por 3-0 en un mal partido de los de Agustín Correa. Pese a la derrota, los de la Villa mantienen la novena plaza en la tabla.
El conjunto blanquiverde inició el partido demasiado frío, sin tensión. Y fruto de ello fue el parcial de 8-2 encajado al primer tiempo técnico, donde cinco de los remates de los puertorrealeños se marcharon fuera del rectángulo de juego. Pero el mal inicio del club de la Villa se vería acrecentado en forma de errores en la recepción. Todo este cúmulo de errores terminó por llevar el set del lado del conjunto de Tomás Álvarez por un claro e incontestable 25-12.
La segunda manga comenzó con un CV Cajasol Puerto Real más metido en el encuentro, aunque varias imprecisiones llevaron a los de Correa a dejar escapar una renta de tres puntos al tiempo técnico (8-5). La diferencia tras el minuto reglamentario se vio aumentada en cinco puntos hasta que Agustín Correa decidió introducir cambios para paliar el resultado. José Prado y Valentín Sollet fueron los jugadores que entraron en la cancha de juego. Y fue el colocador sanluqueño al saque cuando el CV Cajasol Puerto Real igualó la contienda. Pero el que está siendo hasta el momento uno de los mejores centrales de la Superliga Masculina, Carlos Alves, se encargó de poner freno a la reacción gaditana. Varios bloqueos en la red provocaron que el CV 7 Islas Vecindario se disparase en los momentos finales del parcial y colocara el 2-0 en el electrónico con un parcial de 25-20.
La tercera manga, y a la postre última, sirvió para rubricar la clave de este encuentro. El bloqueo blanquiverde estuvo prácticamente nulo, pese a llegar al tiempo técnico 8-6. Harold Ramírez y Wilson Pires se encargaban de poner al CV 7 Islas Vecindario con seis puntos de ventaja en el marcador. No obstante, una última reacción de los hombres de Agustín Correa pareció encarrilar de nuevo el set. Con todo ello, los pupilos de Tomás Álvarez no dejaron que la reacción se tradujera en el primer set para los puertorrealeños y acabaron rematando el set y el partido por 25-22.
Con esta durísima derrota, la primera después de una magnífica racha de seis jornadas en la que el CV Cajasol Puerto Real había conseguido puntuar, el equipo de la Villa sigue en la novena posición de la Superliga Masculina tras las derrotas de sus perseguidores más inmediatos y ya prepara el durísimo encuentro ante el actual campeón de la máxima categoría, el CAI Teruel.
No hay comentarios