COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

La ausencia de Kike agrava la escasez numérica del Portuense

fútbol lTercera División

El lateral, que se va a Montoro "por causas personales", admite sentirse "triste" por la clasificación del Racing y muestra su deseo de regresar la próxima campaña

El lateral Kike (i) defendiendo la elástica rojiblanca.
Francisco Lambea / El Puerto

18 de enero 2012 - 05:02

Los problemas se recrudecen para el técnico del Racing, David Galisteo, tras la baja del lateral derecho Kike. El jugador se marcha a Montoro "por motivos personales" e intentará militar en el Pozoblanco, deseo en el que ha recibido la colaboración de Abel Calatayud, actualmente en las filas del conjunto cordobés.

El lateral, que acumula cuatro temporadas y media en la escuadra rojiblanca, admite su tristeza "por salir de un club en el que he hecho muchos amigos y por ausentarme, además, cuando la posición en la tabla es tan delicada y la plantilla escasa en número".

Enrique Rodríguez Leiva, Kike, ha sido uno de los jugadores más significativos del plantel, aunque esta temporada el esguince de tobillo sufrido en Ceuta en la octava jornada y la progresión de Carli (que finalmente marchó a probar suerte en Filipinas) han disminuido sus minutos.

"He hablado sobre la posibilidad de reincorporarme al Racing la siguiente campaña, pues no tengo otra prioridad y, si me es posible, tampoco me veo en otro equipo", apunta el futbolista, quien, tendiendo la vista atrás, señala "el debut en Segunda B contra el Poli Ejido, en tierras almerienses", como el mejor recuerdo deportivo que se lleva del Portuense, junto con la brillante campaña efectuada el ejercicio anterior, en el que la entidad finalizó sexta y rondó la lucha por las eliminatorias de ascenso.

Los veinte últimos minutos del envite contra el Alcalá, el pasado domingo, ponen el punto y final a la etapa de Kike en el Portuense, al menos de momento.

El jugador, que entró en sustitución de Alberto, un extremo que se ha aclimatado bien a su nueva demarcación, valora el choque contra los sevillanos como un encuentro que "fue más de lo mismo de lo que nos viene ocurriendo durante la temporada, ya que no metemos las ocasiones que nos regalan y, en cambio, a nosotros sí nos las cuelan".

Kike estima que el Racing dispone de suficiente plantilla como para lograr una mejor situación clasificatoria (la entidad es actualmente decimovena, con 17 puntos, a dos de la salvación, que marca el Arcos). "La mitad de la tabla es nuestra posición mínima, aunque los despistes nos han salido caros", resume el lateral, quien analiza que "cuando ves a otros equipos percibes que no son mejores que el nuestro".

Los malos guarismos cosechados contra los onces peor situados ("no hemos ganado a ninguno de los de abajo y las derrotas contra Peña Rociera y Marinaleda, así como el empate frente al Arcos, nos hicieron un gran daño") es la clave de las dificultades por las que atraviesa el Racing, aunque Kike muestra su confianza en que "el equipo conseguirá salvarse finalmente".

El futbolista se marcha del José del Cuvillo "dando las gracias a todos por lo bien que me han tratado", así como por las enseñanzas recibidas, un capítulo en el que, nombrando a Corbeto y Galisteo, realiza una mención especial para Jordi Fabregat, el técnico que comandó los últimos meses del Racing en Segunda B: "Fabregat me impactó mucho. Vivía el fútbol y sabía transmitirlo. Llegó en los últimos meses de una temporada muy dura por los impagos y, pese a todo, consiguió meter a la gente en la competición y que se olvidara un poco de lo económico", concluye.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último