Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Zafra entra y besa el santo para regocijo del Atlético Sanluqueño

El local Stoichkov gana en el salto a Sergio Ceballos.
Alessio González San Roque

01 de febrero 2015 - 05:02

El San Roque sufrió ayer su primera derrota de 2015, cayendo a manos de un Sanluqueño que encadenó su octava victoria consecutiva. En una tarde fría, más apropiada para el sofá, la manta y la candela, el equipo de Johny cayó por la mínima ante el Atleti, un rival que sacó petróleo del maltrecho césped del Municipal Manolo Mesa y que para nada dejó impronta de un ser un candidato a la fase de ascenso... aunque los verdiblancos durmieron en la tercera plaza del grupo. Y eso es lo que vale.

Los rojillos se toparon ayer con un Sanluqueño aguerrido, de un carácter muy similar al conjunto de Johny, una escuadra expeditiva que se llevó todo el botín merced a un contra bien tirada que finalizó nada más saltar al campo Zafra.

No hubo mucho más, al menos en cuanto a ocasiones, en un partido jugado en un campo impracticable, a pesar de los parches, y casi a oscuras. El balonazo se apoderó de dos equipos que se han acostumbrado a sumar, que saben diferenciar cuando un punto es la recompensa. Sólo un error podía decantar la balanza y eso fue lo que ocurrió en el 59'.

Antes, durante la primera mitad, el San Roque fue mejor. Mejor en todo pero carente de finalización. Los rojillos metieron en su terreno a los verdiblancos, llevaron la iniciativa y cuajaron algunas combinaciones, casi siempre en botas de Stoichkov. El Atleti, con Dani como capitán general de su estricta retaguardia, capeó el temporal y se arrimó a las tablas a la espera del intermedio.

El segundo periodo, ya con escasa iluminación, enfilaba los mismos derroteros hasta que Jose Manuel Pérez Herrera, técnico visitante, dio entrada a Zafra en el minuto 58. Apenas 60 segundos después el Atleti pilló a la contra al San Roque y el atacante se metió por el costado derecho, cruzando su disparo ante la salida de Goito. El gol noqueó a los de casa durante un buen rato y el Sanluqueño la tuvo para sentenciar con un potente disparo de Antonio Sánchez.

El San Roque retomó el pulso pero chocó una y otra vez con el muro del Atleti, que hizo gala de su oficio en todas las acciones posibles para arañar segundos.

San Roque: Goito, Domingo (Ayala, 70'), Dani Gallardo, Eduardo Mena, Trujillo, Cintas (Javi Catalán, 63'), Chupi, Stoichkov, Fiera, Nacho y Reyes. At. Sanluqueño: Fran, Sergio Ceballos, Alberto Heredia, Dani, Oca, Juanmi Becerra, Dani Casado (Jose, 82'), Pelón, Pedro Carrión, Cristian (Zafra, 58') y Antonio Sánchez (Alberto, 76'). Gol: 0-1 (59') Zafra. Árbitro: Portillo Raigón (sevillano). Incidencias: Partido jugado en el Manolo Mesa ante unos 250 espectadores. Tarde muy fría. Antes del comienzo del encuentro se entregó un cuadro homenaje al capitán local, Carlos Trujillo, por sus 150 partidos con la camiseta rojilla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último