Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

El Xerez busca en Tarragona acariciar algo más el ascenso

Fútbol l Liga adelante

Un triunfo azulino y un tropiezo del Hércules casi lo certificarían

Esteban Vigo da instrucciones a Francis
M. Romero / Jerez

24 de mayo 2009 - 05:02

El ascenso no debe esperar, está a la vuelta de la esquina y los azulinos quieren conseguirlo por la vía rápida. Así, el Xerez buscará en el Nou Estadi encadenar su octava victoria consecutiva para conseguir dar el salto a Primera cuanto antes.

Los de Esteban Vigo no quieren sobresaltos de última hora e intentarán dar otro golpe de efecto en Tarragona ante el Nástic para llegar con opciones de subir de forma matemática en Chapín la próxima semana ante el Éibar, siempre y cuando el Hércules tropiece en su enfrentamiento de esta tarde ante el Huesca en el Alcoraz. Y es que la otra opción de ascenso directo la próxima jornada se le escapó ayer con el contundente triunfo del Zaragoza en el José Rico Pérez ante el Alicante por 0-3. Los de Marcelino García también han metido la directa hacia la Liga BBVA y no dan síntomas de flaqueza. Es más, ahora mismo ya son segundos, por lo que el Tenerife deberá sacar adelante su partido para no caer a la tercera plaza de la tabla o incluso perder los puestos de privilegio en caso de tropezar y de ganar Hércules.

Mientras, los azulinos ya velan armas en Tarragona listos para afrontar una de sus últimas batallas. Para ella, las únicas novedades en la lista de convocados son Luque y Míchel, que han entrado por los sancionados Moreno y Calle y el once inicial es más que probable que sólo presente un cambio en relación al de la pasada semana ante el Castellón.

La plaza del valenciano, salvo sorpresa de última hora, será para Viqueira, que de este modo recuperaría la titularidad por primera vez desde que dejó atrás su lesión de menisco.

La calidad de Emilio, junto al gran trabajo de Álex Bergantiños y el buen hacer de Abel Gómez deben ser argumentos importantes para superar a un equipo catalán tan irregular como sorprendente por la calidad que atesoran algunos de sus futbolistas.

Por su parte, el Gimnástic de César Ferrando afronta su compromiso ante los azulinos sin jugarse absolutamente nada, ya que la pasada semana consiguió rebasar los cincuenta puntos que dan la permanencia virtual.

El propio Ferrando reconocía a lo largo de la semana que la irregularidad de los suyos ha sido la clave de tal fracaso. En cualquier caso, parece que ahora en el entorno de la entidad catalana preocupa más el impago a los jugadores de la nómina de abril.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último