Usain Bolt, principal atracción en Zúrich
Atletismo
Pamela Jelimo y Blanka Vlasic son las únicas aspirantes al premio final de la Liga de Oro
El velocista jamaicano Usain Bolt, flamante campeón olímpico en los 100 y 200 metros, vuelve a la escena una semana después de su recital en tierras chinas, en las que además consiguió pulverizar los récords del mundo, y lo hará en la quinta cita de la Liga de Oro, que reúne a los mejores atletas en Zúrich.
Bolt tendrá a partir de hoy (19:00 horas) la oportunidad de refrendar su dominio absoluto en el hectómetro, aunque no estarán sus principales rivales Asafa Powell y Tyson Gay.
Aparte de Bolt, la Liga de Oro tiene su atención en las dos únicas pretendientes para el jugoso premio para el ganador de todas las pruebas: la keniata Pamela Jelimo y la croata Blanka Vlasic.
La africana, campeona olímpica, parece invencible en su distancia, y lo mismo se podría decir de Vlasic hasta la llegada de los Juegos, donde puso fin a 34 concursos sin derrota.
En cuanto a la representación española se refiere, están inscritos Ruth Beitia, en salto de altura, Josephine Onyia, en 110 vallas, Arturo Casado y Juan Carlos Higuero en el 1.500, Luis Felipe Meliz en longitud, y Antonio Jiménez Pentinel en los 3.000 obstáculos.
No hay comentarios