Toedtli: "Ahora mi objetivo es ser titular"
cádiz c.f.
El argentino admite que le falta algo de ritmo, pero aclara que no ha venido a Cádiz "a perder el tiempo" · Tras marcar su primer gol acepta la expectación que suscita en la afición
Ha llegado para ser ese jugador que marque diferencias, dentro de su humildad. Mariano Ramón Toedtli (23/03/1976, Córdoba, Argentina) empezó a demostrar el sábado que el Cádiz puede haber acertado con su fichaje porque no sólo brilló con su gol, sino que destacó por su juego de espaldas y por una capacidad para transmitir a sus compañeros que suele ser patrimonio de los futbolistas expertos y con carisma. El delantero le dio el triunfo a su nuevo equipo y pasaba el día después rodeado de su familia y ajeno a lo que se comentaba sobre él.
Ha llovido mucho desde que la noche del 16 de diciembre de 2002 aniquilara al Barcelona con dos goles. La afición azulgrana clamaba contra Joan Gaspart y el argentino alcanzaba su momento de gloria vistiendo la camiseta del Sevilla. Va para seis años desde entonces y las cosas han cambiado mucho, pero ha encontrado un reto con el que está tan ilusionado como entonces. Las comparaciones son odiosas, pero se encuentra muy motivado y vuelve a sentirse feliz como futbolista, una sensación que había perdido tras varios meses de problemas continuos en el Poli Ejido.
"Sé que la gente espera mucho de mí y sé que serán críticos conmigo cuando las cosas no me salgan bien, pero asumo esta responsabilidad. He jugado en Primera varios años, en equipos importantes de Andalucía y es normal que haya algo de expectación, pero debe quedar muy claro que yo soy el primero que está motivado y que quiere no sólo repetir lo del sábado, sino mejorar en muchos aspectos", afirma.
El atacante está satisfecho con la actuación que firmó en el José del Cuvillo, pero sabe que puede dar mucho más de sí y no tiene problema en reconocerlo: "Aparte del gol, estuve acertado en varios balones que me llegaron haciendo algunas paredes. El campo no invitaba mucho a las florituras y las cosas no me salieron mal, pero sé que tengo que mejorar. Sobre todo lo que noto es que me falta algo de fútbol, de ritmo. De fondo no estoy mal y me encontré a gusto en los 35 minutos que estuve en el campo. Quizá aguantar 90 me costaría, pero para eso trabajo".
Pero que nadie piense que Toedtli se conforma con ser un revulsivo para partidos que se complican. Su objetivo a muy corto plazo es conseguir un puesto como titular, aunque respeta al máximo el trabajo que están haciendo sus compañeros de la delantera: "Quiero jugar y lo intentaré al máximo. A lo mejor puedo aguantar bien 70 minutos o quizá más. Realmente, todavía desconozco el ritmo de la categoría. De momento, voy a trabajar para mejorar en la parte física y que sea el entrenador quien decida. Quien piense que estoy de vuelta se equivoca. Esto me motiva mucho y no he venido a Cádiz a perder el tiempo. Si he movido a mi familia es porque me lo tomo muy en serio. Aquí voy a vivir de nuevo la ilusión por sentirme futbolista y espero que logremos los resultados que queremos".
22 Comentarios