Fútbol | Primera Federación

El San Fernando destituye a Salva Ballesta

Salva Ballesta, en una de sus ruedas de prensa como entrenador de los azulinos.

Salva Ballesta, en una de sus ruedas de prensa como entrenador de los azulinos.

Podía ocurrir, estaba dentro de las posibilidades, y ocurrió. David Vizcaíno comunicó a Salva Ballesta en la mañana de este domingo, antes de que comenzase el entrenamiento previsto en el Iberoamericano de Bahía Sur, que no continuaba al frente del San Fernando CD.

En una charla cordial y amena, el director deportivo del equipo isleño y el hasta ese momento primer técnico del equipo azulino dieron sus argumentos para la decisión tomada. Todo hace indicar que ésta ha sido realizada por el grupo inversor ante los malos resultados que ha cosechado el equipo.

El presidente de la entidad, que se encuentra de periodo vacacional en Qatar con motivo de la celebración del Mundial de fútbol, se puso en contacto, en la noche del sábado, con el director deportivo para marcar la actuación y, tras esa reunión en la distancia, se decidió dar el tercer cambio de timón a un equipo que, en estos momentos, se encuentra en una grave crisis deportiva.

Los acontecimientos se sucedieron a partir de las nueve y media de la mañana, hora en que Salva Ballesta arribó al estadio azulino. Tras la reunión con David Vizcaíno, ambos pasaron al vestuario donde se le comunicó el cese del entrenador a la totalidad de la plantilla. Fueron momentos duros y complicados, pero el fútbol tiende a romper el hilo por donde es más fino y al final, a pesar de que el equipo en muchos partidos ha merecido mucho más, ha pesado como una loza el hecho de conseguir solamente un punto de los 15 últimos disputados y, sobre todo, el haberse metido en los puestos de descenso.

David Vizcaíno se dirigió a los jugadores dejando a las claras el gran trabajo que había realizado Salva Ballesta señalando que "he tenido muchos entrenadores, pero hay que destacar el trabajo, la predisposición, y el buen hacer que ha realizado Salva Ballesta", aunque los resultados, lógicamente, mandan y la falta de acierto de cara al gol ha penalizado en exceso la etapa del legendario jugador en el club isleño.

La dirección deportiva del equipo isleño está trabajando con una serie de nombres, aún sin desvelar, de entre cuatro o cinco entrenadores para afrontar el tercer proyecto esta temporada, pero el tiempo no apremia porque al equipo de La Isla, antes del parón liguero solamente le queda por disputar el encuentro del próximo fin de semana ante el Talavera.

Lo que sí parece posible es que a pesar de que entre el miércoles o el jueves, a lo más tardar, se conozca el nombre del nuevo entrenador, será Pedro Ríos el hombre que se haga cargo del equipo tanto en la semana de entrenamiento como en el partido ante el cuadro de Talavera.

La intención es que el nuevo técnico tenga todo el tiempo del mundo para inculcar sus nuevas ideas porque cabe recordar que la competición liguera se parará el próximo 18 de diciembre y ya no se reanudará hasta el 8 de enero, con el consiguiente permiso para los jugadores.

Dos meses y medio al frente del San Fernando

Salva Ballesta arribó a La Isla el 20 de septiembre, cuando se produjo la destitución de Nacho Castro al frente de la nave azulina tras perder el equipo en Alcorcón, por lo que ha estado dirigiendo al equipo azulino un total de 82 días donde se han disputado un total de 12 jornadas con un bagaje de tres victorias, tres empates y seis derrotas.

El técnico maño no se pudo sentar en el banquillo en la primera jornada de su estancia, en el partido en casa ante el San Sebastián de los Reyes al no haberse liquidado al técnico catalán. En su primer partido sumó un empate. Posteriormente dio la campanada en La Coruña, ganándole, en un épico partido, al Deportivo, a lo que siguió una victoria en casa ante la Balona y un empate en Salamanca (Unionistas). Posteriormente, en casa ante el Mérida vendría la primera derrota, a la que continuaría una injusta en Pontevedra.

Pareció reaccionar el equipo ante el Fuenlabrada en casa, en el que ha sido el mejor encuentro de los isleños esta temporada y que saldó con la victoria por tres a cero, pero las cosas comenzaron a torcerse en la visita a Valdebebas, donde el equipo isleño cayó por dos goles a cero, a lo que continuó la derrota en casa ante el Celta B por uno a dos, con remontada celtiña, el empate el pasado domingo ante el Linares Deportivo en casa y la doble derrota esta semana en León y ante el Algeciras que han sentenciado a Salva Ballesta.

Los números del entrenador han sido 12 puntos cosechados en 12 partidos con 3 victorias, 3 empates y 6 derrotas, con 11 goles a favor y 15 en contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios