Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Primera Federación

Se enciende la luz de alarma para el San Fernando CD

  • El equipo isleño, que merece mucho más en la segunda mitad, cae ante el Cultural Leonesa (2-0) y se mete en puestos de descenso

El lateral Luis Ruiz pugna con Percan en una acción próxima al área de los isleños.

El lateral Luis Ruiz pugna con Percan en una acción próxima al área de los isleños. / Cultural Leonesa

Se enciende la luz roja de alarma en el seno del conjunto azulino. El San Fernando solamente ha conseguido un punto de los últimos 12 disputados y ha dado, tras perder con la Cultural Leonesa de manera injusta (2-0), con sus huesos en puestos de descenso. El conjunto azulino tiene que reaccionar sí o sí, el próximo sábado ante el Algeciras si no quiere que la situación se convierta en grave.

Los isleños volvieron a mostrar los mismos errores en el primer periodo. Salva Ballesta había introducido solamente un cambio con respecto al equipo que empató ante el Linares, ya que Luis Ruiz entró en el titular en lugar de Javi Navarro que fue el sacrificado.

Los instantes iniciales del choque correspondieron al cuadro leonés que, sabedores de la importancia de los puntos para los isleños presionaron bien en campo contrario. Eso, principalmente obligó a que los de Ballesta erraran con asiduidad en la salida del balón y, en los 12 primeros minutos de juego los de La Isla ya habían cometido hasta tres fallos clamorosos a la salida de balón.

El primero de ellos llegó en el minuto 3 en un balón comprometido de Perales a Farrando que terminó errando. Blesa intentó sorprender desde 40 metros, pero el cancerbero isleño respondió con una gran intervención.

La segunda fue en el 10’, en esta ocasión en un resbalón de Dani Molina que permitió a Blesa, de nuevo, disparar desviado.

Y la tercera fue en el 12, sin consecuencias graves para el marco contrario que vio, como en el 22’ los locales inauguraban el marcador ante la pasividad de la defensa azulina.

El gol hizo reaccionar a los isleños que ofrecieron sus mejores minutos tras encajar. En el 26’, un jugadón de Gabri debió de terminar en gol, pero su disparo, con toda la intención del mundo, fue despejado a córner in extremis por Salvi, mientras que en el 27 un centro de Luis Ruiz fue interceptado por el cancerbero leonés antes de que llegará Marcelo.

Salva Ballesta volvió a padecer un contratiempo en la lesión de David Ramos en el 30’ y el equipo local aprovechó el desconcierto de la lesión del lateral derecho isleño para contar con la última ocasión de la primera mitad en un disparo de Claudio.

En la segunda mitad, el equipo isleño mejoró ostensiblemente, pero continuó haciendo los regalos adelantados de Navidad, lo que le costó que el equipo local cimentará su victoria. Bien es cierto que la más clara del partido, para igualar la contienda, la tuvo Gabriel Martínez. El extremo del equipo isleño se plantó, por velocidad, ante Salvi que evitó el gol con la cara. Los de Salva Ballesta habían salido con otro aire y se notaba.

Pero en el 63’, en un regalo, Blesa aprovechó un pase de Tirso para introducirse dentro del área, su marcador Farrando, le dio el espacio suficiente para rematar cruzado y poner tierra de por medio.

A partir de ese momento solo hubo un equipo, el azulino, ayer de rojo. Pero la suerte le está siendo esquiva al cuadro de La Isla que se pudo haber metido en el partido en el minuto 74’ cuando Ilyas Chaira se plantó en solitario ante Salvi y disparó fuera.

No era el día, de nuevo, y los errores en esta categoría se pagan caro. Hay que reaccionar ya porque el agua le llega al cuello al conjunto isleño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios