Fútbol | Primera Federación

La especulación le cuesta al San Fernando dos puntos en Salamanca (1-1)

  • El conjunto de La Isla, tras realizar una gran primera parte y ponerse por delante en el marcador con un gol de Lanchi, afloja y permite el empate del Unionistas

  • Salamanca, nuevo reto del San Fernando

Farrando protege el cuero ante Perales y la presión de Jon Rojo.

Farrando protege el cuero ante Perales y la presión de Jon Rojo. / Quintero/SFCD

El San Fernando arrancó un punto en su visita al Unionistas de Salamanca. El equipo de La Isla fue muy superior a su rival en la primera parte, pero en la segunda, queriendo salvaguardar el resultado obtenido, pecó de especulación y prácticamente no tiró a puerta, lo que le costó que el cuadro local consiguiese el empate tras un error garrafal de Perales, que cuajó un gran encuentro. De todas maneras, el equipo isleño desde la llegada de Salva Ballesta al banquillo no sabe lo que es caer derrotado y ha conseguido dos empates y dos victorias que lo colocan en los puestos cómodos de la tabla clasificatoria.

El equipo de Salva Ballesta prácticamente rozó la perfección en la primera mitad. El técnico maño sorprendió a propios y extraños con la alineación inicial donde, a pesar de haber cumplido su partido de sanción y estar disponible, no entró Biabiany, a la vez que prescindió de Dani Molina para dar entrada en la medular a David Ramos. El entrenador del equipo azulino colocó en el lateral izquierdo, al igual que lo hiciese ante la Balona, a José Carlos, secundado en banda por Javi Navarro, al igual que en la derecha lo hizo con Lanchi e Ilyas Chaira; colocó un doble pivote por delante de los centrales Farrando y Rafa Páez, compuesto por Caballero y David Ramos, y mantuvo en punta a Rubén del Campo, dándole toda la libertad del mundo en ataque a Gabri Martínez.

Con esto, el equipo azulino comenzó fulgurante el partido. Es más, durante el primer minuto de juego, solamente tocaron el esférico los de Salva Ballesta que ya crearon su primera ocasión de gol con el encuentro recién estrenado en un recorte de Rubén del Campo dentro del área con un disparo que terminó por estrellarse en el cancerbero Salva de la Cruz. El partido en sus comienzos tenía dinamismo e intensidad y en el 8’ de nuevo Rubén del Campo puso a prueba al portero salamanquino con pasado isleño en un disparo que atajó el cancerbero. En el 9’ un centro de Javi Navarro desde la izquierda fue, de nuevo, interceptado por el guadameta local.

Dominaban los de Ballesta que, de todas maneras, en el 10’ tuvieron un susto en un disparo de Iván Chapela a las manos de un más que seguro Perales. La jugada de esta primera mitad estuvo en el minuto 18 de juego. Un pase desde la derecha al punto de penalti de Rubén del Campo fue contestado por Lanchi con un tremendo zapatazo que se colaba por la escuadra de un Salva de la Cruz que, en esta ocasión, no pudo hacer absolutamente nada. Era el cero a uno.

La respuesta del cuadro local no se hizo esperar y un minuto después de encajar el tanto Perales hizo la primera de sus grandes paradas en un disparo de Óscar Sanz que obligó a lucirse al cancerbero azulino.

Poco a poco, el cuadro de La Isla fue asentándose con el resultado a favor y lo cierto es que el partido entró en una dinámica de no agresión mutua. Por aquellos entonces, los de La Isla controlaban con excesiva facilidad el choque y los de Salamanca no parecían encontrar la fórmula para romper el equilibrio. Solamente en los instantes finales de la primera parte se tuvo que emplear a fondo Perales, en el 34’, a un disparo de Iván Chapela.

En la segunda mitad, todo cambió radicalmente. Posiblemente la falta de ambición del cuadro local y la estabilidad del equipo azulino, que se encontraba cómodo en su parcela y tenía la idea de buscar alguna contra que terminase de sentenciar el choque, hacía que el partido se perdiese en interrupciones constantes, en la directriz de mostrar tarjetas a diestro y siniestro del colegiado y dejar pasar los minutos sin que pasase nada.

Sólo cabe anotar en el block, un remate de Beneit de cabeza que se fue fuera por poco en el 66’. Pero el mundo del fútbol tiene estas cosas. El mejor jugador del equipo isleño, su portero Perales, que había mostrado una tremenda seguridad, cometió un único fallo en un balón aparentemente sin peligro que no terminó de atajar abajo para dejarle el cuero en bandeja de plata a un Tropi que fusiló el uno a uno. El tanto espoleó a los de Salamanca y castigó en exceso a un San Fernando que no había inquietado en ninguna ocasión el portal contrario.

Cinco minutos después del tanto, Perales volvió a ser decisivo en un remate de cabeza de De Miguel y cuando el partido estaba en el descuento, los isleños lanzaron por primera vez en toda la segunda mitad entre los tres palos a través de Marcelo, en el 92. Antes, tuvo que abandonar el terreno de juego Juanmi Callejón con un golpe en el tobillo que le causó una gran inflamación. Y antes había llegado la primera expulsión, como entrenador azulino, de Salva Ballesta. Los isleños habían firmado la paz con un empate que le hace seguir sumando poco a poco en busca de su objetivo, la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios