Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

SailGP: Cádiz se prepara ya para recibir en aguas de la Bahía a los espectaculares F50

El barco español, ya en el agua en el puerto de Cádiz.

El barco español, ya en el agua en el puerto de Cádiz. / Lourdes de Vicente

Cádiz se prepara para recibir por segundo año consecutivo a los espectaculares F50, catamaranes que rozan los 100 kilómetros por hora, en la sexta prueba puntuable del Circuito Mundial de SailGP. Las grúas comienzan ya a dejar en el agua a los barcos participantes.

Puesta a punto del catamarán español de SailGP. Puesta a punto del catamarán español de SailGP.

Puesta a punto del catamarán español de SailGP.

Nueve equipos, entre ellos el español, se enfrentarán este fin de semana en aguas de la Bahía de Cádiz para lograr el liderato del Mundial que tras las cinco pruebas celebradas, ostenta por ahora Australia con 42 puntos, seguida por Nueva Zelanda a un solo punto (41) en segunda posición, y por Gran Bretaña, tercera con 34.

Dinamarca (33), Francia (31), Canadá (29) y Estados Unidos (25), por este orden, anteceden a España, que es octava con 15 puntos por delante de Suiza, novena y última con 12.

Barcos con la última tecnología

Integrados en los últimos avances tecnológicos, los catamaranes participantes cuentan con similares prestaciones y es el trabajo de cada grupo de navegantes el que desequilibra la balanza, además de las circunstancias propias de cada prueba.

En los diferentes equipos hay campeones olímpicos, medallistas en juegos y en Mundiales de otras disciplinas de la vela.

En el equipo español, dirigido desde tierra por María del Mar de Ros, se encuentran, entre otros participantes el catalán Jordi Xammar, medalla de bronce en la clase 470 en Tokio 2021, y Joan Cardona, tercero también en la clase Finn en los mismos Juegos.

Los diplomas olímpicos en sus disciplinas Paula Barceló, Florian Trittel y Diego Botín también forman parte de la selección española.

Esta tarde están previstos desde las 16.00 horas los primeros entrenamientos y el sábado y el domingo, a la misma hora, se desarrollarán las dos jornadas de carreras.

Entre el mirador de tierra del Paseo de Santa Bárbara y los seguidores montados en barcos, el año pasado la competición contó con unos 40.000 espectadores, según cifras dadas por la organización, y en esta edición se espera que Cádiz vuelva a ser un hervidero para seguir la conocida por Fórmula Uno del mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios