A pesar de estar basado en el AC50 que compitió en la Copa América de 2017, el F50 comparte pocas similitudes con su predecesor: Sigue volando con timones con elevadores y dos orzas, pero casi todo el diseño se ha modificado para crear un vuelo más rápido, plano y estable.
2.
El barco es capaz de elevar su casco por encima del agua gracias a los 'foils', en esta foto ves el foil de la orza, que le permite contrarrestar la fuerza lateral del viento sobre el casco. Los foils están construidos con fibra de carbono de mayor módulo, produciendo una sección más fina que tiene menos resistencia a altas velocidades.
3.
A 28Km/h la embarcación se despega del agua. Los foils de timón, por su física, consiguen hacer planear el casco. La idea es navegar a la máxima altura posible para disminuir el rozamiento y alcanzar mayor velocidad.
4.
En general los elementos del casco están fabricados con panel 'sandwich' de fibra de carbono con otros materiales en el relleno.
5.
Un avión que vuela en el agua. Son necesarias más de 12 horas para cambiar los foils de todos los barcos. El equipo de mecánicos es compartido por todos.
6.
El F50, fue el primer barco de su tipo que alcanzó los 92,6 km/h (50 nudos) durante la competición y tiene una velocidad máxima prevista de más de 100 km/h (54 nudos).
7.
Machetes de seguridad por si en caso de vuelco algún miembro de la tripulación quedara atrapado bajo la red.
8.
Con una tripulación máxima de 5 integrantes, el límite de peso es de 438 kg
9.
Alturas, inclinaciones, vientos, ángulos. 800 sensores en cada catamarán analizan hasta 300 variables telemétricas de cada equipo
10.
Los F50 tienen una tripulación de cinco, que consta de un timonel , recortador de alas, controlador de vuelo y dos molinillos.
11.
Descubre el catamarán del equipo español de la Sail GP
12.
El controlador de vuelo controla el F50 mediante un dispositivo de doble agarre giratorio, que permite un ajuste más preciso del rastrillo de la orza. Esto alivia al timonel, que anteriormente pilotaba el barco con empuñaduras giratorias en el volante, de las tareas de control de vuelo, lo que le permite concentrarse en las tácticas.
13.
Habitaculo del molinillo.
14.
Aparte de la hoja de alas, que funciona con dos amoladoras , todos los recortes son impulsados hidráulicamente por motores eléctricos y baterías de iones de litio. Esto incluye el control de paso activo de todos los apéndices, elevación / descenso de la orza y la hoja de foque.
15.
Oracle Cloud Infrastructure (OCI) suministra a los datos en tiempo real a los equipos participantes, en vivo durante la carrera lo que permiten mejorar las estadísticas de los equipos.
16.
Orificio de inserción del mástil. Se puede usar una sección extraíble en el ala para lograr alturas de mástil de 18 m o 24 m para adaptarse a las condiciones del viento.
17.
Las embarcaciones fueron modificadas incluyendo nuevos foils, timones y una nueva hidráulica y electrónica. Todas las modificaciones aplicadas y las nuevas velas rígidas de 24 metros de alto mejoraron las prestaciones de los AC50 hasta en un 15 por ciento, haciendo de los F50 las embarcaciones a vela más rápidas del mundo de las regatas, capaces de sobrepasar los 50 nudos.
18.
Una fibra 15 veces mas fuerte que el acero. Los cabos utilizados en los catamaranes son de Dyneema, una fibra altamente avanzada basada en un polietileno con un peso molecular ultra alto, capaz de resistir hasta 3 toneladas por centímetro cuadrado.
19.
Las cámaras y los micrófonos instalados a bordo de los catamaranes permiten a los seguidores de la competición tener la sensación de encontrarse a bordo en plena carrera. Una serie de sensores transmiten instantáneamente a los telespectadores indicadores del rendimiento de cada embarcación.
20.
La geometría de las tablas se ha ampliado fuera de la manga máxima del barco, lo que proporciona más momento de adrizamiento y una transición más suave entre las secciones vertical y horizontal del foil.
21.
Una fibra 15 veces mas fuerte que el acero. Las redes utilizadas en los catamaranes son de Dyneema, una fibra altamente avanzada basada en un polietileno con un peso molecular ultra alto, capaz de resistir hasta 3 toneladas por centímetro cuadrado.
22.
El dinero y los barcos, todos clónicos, los ponen Larry Ellison, el cofundador de Oracle y séptimo hombre más rico del mundo, y Russell Coutts, cinco veces ganador de la Copa América, que se inventaron SailGP en 2019 con solo seis países.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios