Rubén Pérez, máximo goleador nacional
fútbol lTercera División
El delantero del Cádiz B en las últimas dos temporadas suma 23 tantos en dieciocho partidos con el Varea de La Rioja
Rubén Pérez no pudo triunfar en el Cádiz B, donde había llegado procedente del Mirandés -con el que ascendió de Tercera a Segunda B- con fama de goleador. De hecho, nada más aterrizar en el club gaditano hizo la pretemporada con el primer equipo en Segunda División bajo las órdenes de Javi Gracia, aunque finalmente se marchó de la entidad sin haber cumplido el sueño de dar el salto definitivo al primer equipo. El delantero formó parte de la plantilla del filial amarillo durante la dos últimas temporadas -en la primera fue el máximo goleador del equipo- y en la actual campaña milita en el Varea, equipo riojano que está enrolado en el grupo XVI de Tercera División, donde ocupa la tercera posición.
El ariete ha firmado con su nueva escuadra nada menos que 23 tantos -los mismos años que tiene- en dieciocho partidos de Liga, lo que lleva a ser hasta la fecha el máximo goleador en todas las categorías del fútbol español.
El excadista ha marcado en nueve encuentros, y en uno de ellos -el correspondiente a la primera jornada del torneo- logró cinco dianas con las que mostró su carta de presentación en apenas una hora de juego. Consiguió además otros cuatro tripletes a lo largo de la primera vuelta. Su promedio anotador es de 1,2 goles por partido, y su proyección -si es capaz de mantener activo su olfato dentro del área- es de cerca de medio centenar de tantos a falta de veinte encuentros para el final de la temporada regular.
La explosión goleadora del atacante ha despertado el interés de otros clubes de la geografía nacional, como es el caso del Castellón, un histórico sumergido en las profundidades de la Tercera División que ha confeccionado un proyecto ambicioso con el objetivo de ascender a la categoría de bronce.
1 Comentario