Deportes

Rosu es la otra alternativa

  • El Cádiz piensa en el internacional rumano, que es la segunda opción si al final no convence a Mario Bermejo · Peguero no está por la labor de esperar más al ariete del Almería, que negocia con el Xerez

El internacional rumano Rosu es la alternativa que maneja el Cádiz para reforzar la delantera si al final no puede firmar a Mario Bermejo. El delantero del Almería agotó al cierre de esta edición el plazo que le había pedido a Julio Peguero, antes de tomar una decisión. El director deportivo no está por la labor de esperar más y tiene casi todo atado con el ex jugador del Recreativo de Huelva. Además, Bermejo negociaba ayer con el Xerez Deportivo.

Laurentiu Dumitru Rosu cumplirá 33 años el 26 de octubre, contando con una sobrada experiencia en el fútbol español desde su llegada en el año 2000 al Numancia. Después de cuatro temporadas en el conjunto soriano (una en Primera y tres en Segunda A), recaló en el Recreativo de Huelva, donde ha estado dos años en la máxima categoría y otros dos en la de plata.

El pasado 30 de junio expiró su contrato con el Decano, aunque el delantero sigue viviendo y entrenando en tierras onubenses. Peguero sabe desde hace tiempo cuál es la situación del futbolista, al que colocó el número 2 en su lista de incorporaciones para la delantera del Cádiz.

Salvo esta última temporada, en la que sólo jugó cuatro partidos por culpa de las lesiones, Rosu ha sido un jugador fijo desde que está en el fútbol español. De hecho, acumula 221 encuentros de Liga en nuestro país, en los que marcó 47 goles. Además, fue un jugador decisivo para Marcelino García en el último ascenso de los blanquiazules a Primera División.

El futbolista nacido en la ciudad rumana de Iasi se caracteriza por un juego muy vertical en el que mezcla fuerza y calidad. Le gusta el lanzamiento desde larga distancia, fórmula con la que ha celebrado muchos goles, y no le hace ascos a caer a las bandas. La mejor prueba de ello es que Victor Piturca lo ha utilizado en la selección rumana pegado a la cal, donde también Rosu ha ofrecido un buen rendimiento. En su carrera profesional es muy recordado el partido frente al Real Madrid, en el que le hizo tres goles a Iker Casilla cuando jugaba en el Numancia, lo que relanzó su valía.

Según la noticia publicada por Huelva Información, el jugador ha recibido la llamada de Peguero para conocer su situación de cara a plantearle que se incorpore al proyecto cadista. El mismo rotativo añade que el internacional rumano ya ha dado el visto bueno para vestir de amarillo, y que todo está a expensas de que el director deportivo cadista y el representante del jugador cierren las condiciones del futuro contrato que uniría a Rosu con el Cádiz.

Pero Peguero todavía no ha realizado la última llamada, la definitiva, al ex del Recre. Puede ocurrir hoy si finalmente Mario Bermejo no se decanta por aceptar la propuesta para jugar en Carranza. El plazo que había solicitado el delantero del Almería expiró en la noche de ayer, por lo que el director deportivo cadista puede entender que Bermejo no se decide y el club necesita cerrar cuanto antes la llegada de otro atacante.

Aprovechando la presentación de Ormazábal, a Peguero le preguntaron por el nombre de Rosu, limitándose a responder lo siguiente: "Con Rosu todavía no he hablado. Mario Bermejo es la primera opción".

Cuando el Cádiz se decante por el delantero, a la plantilla le faltará un jugador de banda izquierda que, según el director deportivo, "está controlado y quiero que sea alguien importante". Sólo queda esperar acontecimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios