COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

El Recreativo sólo supera al Huesca en el marcador

Fútbol l Liga adelante

Dos goles 'premian' el escaso mérito de los onubenses

Barrales celebra el primer gol del Recreativo ante el Huesca.
Efe / Huelva

15 de noviembre 2009 - 05:02

RECREATIVO: Guaita, Raúl Cámara, Iago Bouzón, Troest, Peña, Carmona (Pablo Sánchez, 65'), Emilio Sánchez, Jesús Vázquez, Aitor (Poli, 88'), Álvaro Antón y Barrales (Fornaroli, 77'). HUESCA: Miguel, Robert (Juanma, 72'), Corona, Dorado, Echaide, Borrego, Mikel Rico (José, 66'), Iriome (Reinaldo, 63'), Camacho, Víctor Pérez y Rubiato. Árbitro: Antonio Pérez Riverol (tinerfeño). Amonestó a los locales Iago Bouzón y Guaita y Borrego, Corona y Juanma, del Huesca. Goles: 1-0 Barrales (41'). 2-0 Pablo Sánchez (71'). Incidencias: 10.000 espectadores en el Nuevo Colombino.

El Recreativo, tras dos derrotas consecutivas, volvió a la senda de la victoria al imponerse por 2-0 al Huesca en un choque donde no brillaron ni la calidad futbolística ni las ocasiones de gol, pero en el que los locales sí aprovecharon dos de sus escasas opciones de marcar. La victoria se basó en el mayor acierto en el remate ante un equipo como el aragonés que no fue capaz de sacar fruto de algunas de sus buenas acciones, especialmente en el segundo período, donde dominó durante una buena fase del mismo.

Los primeros minutos fueron igualados y sin que ninguno de los dos equipos llegaran a imponerse. La primera oportunidad la tuvieron los oscenses, en el minuto 12, tras una hilvanada acción que Camacho culminó de un duro disparo al que respondió el meta Guaita con una buena intervención.

Poco a poco, el juego se estabilizó en la parcela ancha, sin que ni andaluces ni aragoneses llegasen con peligro al portal rival, ya que los errores se sucedieron y el juego careció de fluidez, lo que incluso provocó la protesta del público.

Todo cambió en el minuto 41 cuando, a la salida de un saque de esquina el argentino Jerónimo Barrales cabeceó a la red.

La segunda parte comenzó con los mismos síntomas, aunque los aragoneses tuvieron una clara oportunidad de empatar en el minuto 52, cuando Rubiato dejó completamente sólo a Víctor Pérez ante Guaita y el remate fue rechazado, en buena intervención, por el portero del Recreativo, quien poco después volvió a lucirse al desviar un disparo raso de Rubiato. Aunque los oscenses abrieron sus líneas y crearon más peligro en las cercanías de Guaita, en un contragolpe llegó el segundo tanto local, obra de Pablo Sánchez en el 71.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último