Quinto título para Sofuoglu
campeonato del mundo fim superbike
El turco renueva su corona en Supersport al ganar en Jerez con caída de Krummenacher
Kenan Sofuoglu ha conquistado su sexta victoria de la temporada en la carrera disputada ayer en el Circuito de Jerez, el triunfo más importante del año para el piloto turco ya que con el éxito se ha consagrado campeón del mundo FIM Supersport de 2016.
Sofuogu se ha impuesto tras un nuevo a mano con el joven talento finlandés del Kallio Racing, Niki Tuuli, que ha redondeado sus participaciones puntuales en el Mundial con un tercer podio consecutivo. Kyle Smith ha completado el podio tras pelear en los compases finales de la prueba con los dos rivales en cabeza.
Sofuoglu, el rey indiscutible de la categoría, ha vuelto a reescribir los anales del Mundial: es la primera vez que un campeón de Supersport gana dos títulos consecutivos de la categoría desde que Sébastien Charpentier se impuso en 2005 y 2006.
Con 42 puntos de ventaja en la clasificación general, el ya quíntuple campeón tenía todo de cara para coronarse en la pista jerezana: le valía acabar entre los ocho primeros para llevarse corona, independientemente de donde acabase su compañero de equipo y rival en el Campeonato, Randy Krummenacher. La única opción del suizo era ponerse delante del turco y esperar que este cometiera un error en el fragor del combate, como pasó hace dos semanas en Francia. Pero ha sucedido al revés y ha sido Krummenacher quien se ha ido al suelo en la curva Expo 92 poco después de ponerse en cabeza del grupo a 15 vueltas del final. Sofuoglu era ya automáticamente campeón tras el error del suizo, que ha perdido el tren delantero cuando intentaba distanciarse.
Gracias a la victoria de Sofuoglu, Kawasaki se ha proclamado campeón de la categoría de Fabricantes en Supersport uniéndose a sus homólogos de Superbike que ganaron este apartado el sábado en Jerez.
No hay comentarios