Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Camilo Puertas y Julie Balcarova, vencedores del XXIV Triatlón Ciudad de Chiclana

  • Espectacular edición disputada en La Barrosa con 190 participantes

Julie Balcarova nada más cruzar la línea de meta.

Julie Balcarova nada más cruzar la línea de meta.

El pasado domingo 17 de octubre se celebró la 34ª edición del Triatlón de Chiclana Memorial Carlos Sena, tercera prueba del Circuito Andaluz de Triatlón. La prueba chiclanera ostenta el honor de ser la que más ediciones seguidas ha celebrado en España.

El evento estuvo organizado por la Federación Andaluza de Triatlón y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, con la colaboración de Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja, Asociación Motorista Ángeles Verdes, Club Fali Bike, Sancti Petri Kayak, ADR Náutica Sancti Petri y varios voluntarios deportivos de la localidad.

Un día espectacular en la playa La Barrosa para la práctica deportiva y un buen número de aficionados en los distintos sectores de la prueba acompañaron a los 190 triatletas participantes.

Triatlón de distancia Sprint (750 metros a nado más 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie) con salida y meta en la Plaza de las Banderas de la Playa La Barrosa, prueba para la que la organización coordinó un dispositivo de más de 170personas.

En el terrero deportivo, triunfo de Camilo Puertas (y ya van cuatro en el triatlón chiclanero), que consiguió la victoria y el campeonato de Andalucía este mismo mes en el Triatlón de Sevilla, y Julie Balcarova, que el fin de semana anterior había ganado en la distancia sprint del Triatlón de Sevilla.

Ambos triatletas batieron las mejores marcas históricas del triatlón chiclanero en sus ediciones en modalidad sprint.

Julie Balcarova (CD Sun Tri Sports), con un tiempo de 01:06:44 se impuso a Irene Cabrera (Alusigma Peñota Dental) y a Irene Peinado. La primera chiclanera en entrar en meta fue Julia Reina con un 17º puesto en la general.

En el apartado masculino Camilo Puertas (Alusigma Peñota Dental), con un tiempo de 56:40, venció a Eduardo Escalante (Isbilya Sloppy Joe´s) y a Alfonso Bastos (AD Sevilla). El primer chiclanero en entrar en meta fue Germán Rodríguez, con un 5º puesto en la clasificación general.

Por equipos, victoria del AD Sevilla y el Isbilya – Slooppy Joe´s en las clasificaciones masculina y femenina respectivamente.

El acto de entrega de premios contó con la participación de José Manuel Vera, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, y María del Carmen Rodríguez, delegada provincial de la Federación Andaluza de Triatlón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios