Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

SAILGP

Paula Barceló destaca la acogida de todo el equipo

Paula Barceló, en la rueda de prensa de este viernes.

Paula Barceló, en la rueda de prensa de este viernes.

Viernes frenético en la carpa de prensa de SailGP en el puerto de Cádiz, donde la comparecencia previa al evento del fin de semana deja para la galería las intenciones de los equipos en una cita tan apasionada como la que se celebra en la capital gaditana.

Jordi Xammar y Paula Barceló fueron los integrantes que pasaron por una rueda de prensa coordinada por el periodista Nico Abad. El piloto del F50 Victoria habla de la progresión que "pretendemos mantener en Cádiz", siempre con la exigencia que "cada vez es mayor". "Lo sentimos de esa manera y queremos estar a la altura".

El catalán no toma como referencia lo que dictan ahora mismo los números y la clasificación. "Es una competición tan variable como igualada en la que todo puede suceder. Sabemos aquellos aspectos en los que debemos apretar y tener a referencia de lo que hacen los otros equipos", algo determinante en una prueba en la que todas las naciones participantes comparten datos.

Jordi Xammar se congratulaba de la llegada de Paula Barceló porque, según dijo, "nos aporta mucho y ojalá sean más mujeres las que se unan a esta aventura". "Ellas tienen mucho que decir en esta competición y sabemos que Paula será de mucha ayuda para el equipo".

Jordi Xammar: "Ellas tienen mucho que decir en esta competición y Paula será de gran ayuda"

La mallorquina era, de manera inevitable, la protagonista por lo que supone el papel femenino en este deporte en una competición denominada la Fórmula 1 del mar. Paula Barceló exteriorizaba su satisfacción por lo que había sentido desde su llegada. "La acogida de todo el equipo ha sido muy buena y desde el primer momento soy una más que viene a aportar para que todo vaya por los cauces esperados".

La regatista del Club Nàutic s’Arenal, en Palma, explica que la aspiración del equipo español "debe ser máxima". "Tenemos capacidad para estar donde queremos y de mejorar todavía más. Creo que la compenetración del equipo es exquisita y esa baza debemos aprovecharla y trasladarla a la competición". La mallorquina da por hecho el respaldo que tendrá el equipo "al competir en casa". "Es algo que ya estamos sintiendo y que nos aporta mucha fortaleza física y mental. No podemos defraudar a todas esas personas".

Por la carpa de prensa también pasó Tom Slingsby, integrante del equipo australiano que el año pasado se alzó vencedor en la capital gaditana. "El año pasado en Saint Tropez fuimos últimos y, sin embargo, en Cádiz ganamos. Esperemos que de nuevo nos sonría la fortuna en esta ciudad. Navegamos muy a gusto aquí", destaca el regatista.

Un viejo conocido del F50 Victoria, el canadiense Phil Robertson, defiende este año al equipo de su país aunque en 2021 en Cádiz lo hizo bajo los colores nacionales. "Cádiz  es una ciudad maravillosa para competir y disfrutar. Aquí lo pasamos súper bien el año pasado, y siendo canadiense tuve una acogida que es de agradecer", recordando la rotura de la vela en el vuelco que dejó al conjunto español fuera de la final: "Fue una pena y quizás se pudo pagar la falta de experiencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios