Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Evento deportivo

¿Cómo es la tecnología que hace volar a los catamaranes de SailGP?

La SailGP en Cádiz

Tras una exitosa edición en 2021, el SailGP vuelve con todo a Cádiz en este 2022. Los apasionados del deporte de vela se reúnen una vez más con la capital gaditana como escenario en esta competición internacional, que incluirá participantes procedentes de todo el globo a bordo de catamaranes de tecnología punta

Después de pasar por Cádiz, SailGP partirá hacia Dubai. Antes de esto, pasó por la localidad francesa de Saint-Tropez. Por lo que la de este fin de semana es una ocasión única para disfrutar de una competición de primer nivel para todos los aficionados al mundo de la vela.

Ahora bien, para poder comprender la importancia de este evento deportivo, es crucial conocer las características técnicas de las embarcaciones F50. Al fin y al cabo, las verdaderas protagonistas de estas pruebas náuticas.

Así son las F50 que surcarán las aguas gaditanas en el SailGP 2022

Después de una década de desarrollo e investigación, las F50 se han convertido en modelos de embarcación multicascos de alto rendimiento. De ahí que se usen para competiciones de máxima exigencia,  estas naves pueden alcanzar los 92,6 kilómetros por hora e incluso pueden llegar a superar los 100 kilómetros por hora.

A pesar de que su estructura general coincida con la del modelo en el que se basa, el AC50 que ya se vio navegar en la Copa América de 2017, su diseño se ha replanteado al completo. Esta embarcación consta de timones con elevadores y dos orzas. Está pensado para que estos catamaranes vuelen más rápido, planos y estables, garantizando máxima velocidad y seguridad.

Otro punto clave es que se compone de láminas de fibra de carbono y se ha ampliado la geometría de las tablas fuera de la manga máxima del barco.

Estas prestaciones, entre muchas otras (que podrás encontrar en mayor detalle en la web oficial de la competición), consiguen que este SailGP venga cargado de adrenalina y velocidad, siendo uno de los eventos destacados de esta disciplina deportiva a nivel mundial.

La gran noticia para Cádiz es que ya se ha asegurado que albergará por dos años más, en 2023 y en 2024, esta competición que ya muchos llaman la Fórmula 1 de la vela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios