Natación

Positivo debut de Paloma de Bordons en un Europeo con unas semifinales

  • La gaditana del CN Bahía de Cádiz consigue la 16ª plaza continental en 100 espalda

La gaditana Paloma de Bordons posa con el bañador de España en Glasgow.

La gaditana Paloma de Bordons posa con el bañador de España en Glasgow. / twitter cn bahia de cadiz

La nadadora gaditana Paloma de Bordons (CN Bahía de Cádiz), que forma parte de la selección española que compite entre este miércoles y el próximo domingo en los Campeonatos de Europa en piscina corta que tienen como escenario la localidad escocesa de Glasgow, ha debutado este mediodía con ocasión de las series de los 100 metros espalda.

De Bordons, que afronta la competición más importante de su carrera deportiva después de haberse estrenado con el equipo nacional en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018, se clasificó para las semifinales del hectómetro de su estilo predilecto al hacer uno de los 16 mejores tiempos de las 36 participantes en la prueba. En concreto, la nadadora de Cádiz quedó ubicada en la 15ª plaza de las series con un crono de 59.19, sexto de su serie, que fue la tercera de las cuatro celebradas.

En la sesión vespertina, la gaditana prácticamente calcó en la primera de las dos semifinales el tiempo hecho por la mañana ya que paró el reloj en 59.20, una centésima más que en las series. Fue el peor de todas las participantes en la penúltima ronda, lo que la dejó para la historia en el 16º puesto de los 100 metros espalda de estos Europeos.

Paloma de Bordons se encuentra inscrita asimismo en las otras dos distancias programadas de espalda, los 50 metros y los 200 metros, previstas para días venideros. Cabe recordar que en los recientes Campeonatos de España se colgó tres medallas, de oro en la velocidad pura y de plata tanto en el hectómetro como en el doble hectómetro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios