Natación | Campeonato de España La gaditana Paloma de Bordons se cuelga una medalla de oro

  • La espaldista del Bahía de Cádiz se impone en los 50 metros con 41 centésimas de ventaja

Podio de los 50 metros espalda, con Paloma de Bordons en el centro. Podio de los 50 metros espalda, con Paloma de Bordons en el centro.

Podio de los 50 metros espalda, con Paloma de Bordons en el centro. / Twitter cnbc

La nadadora gaditana Paloma de Bordons (CN Bahía de Cádiz) incrementó en la jornada del viernes su palmarés con otro título nacional al imponerse en la final A de los 50 metros espalda de la 63ª edición del Campeonato de España absoluto de invierno en piscina de 25 metros, competición que finaliza el domingo en tierras asturianas, concretamente en Gijón con organización a cargo del CN Santa Olaya.

De Bordons, en su mejor distancia de su estilo predilecto, ya obtuvo el registro más destacado de todas las participantes en las series matinales al parar el cronómetro en 27 segundos y 77 centésimas.

La final A vespertina deparó una victoria bastante clara de la gaditana, que aventajó en nada menos que 41 centésimas en medio hectómetro a su inmediata perseguidora. Mejoró su crono anterior al emplear un tiempo de 27.47, siendo acompañada en el podio por Mireia Pradell (CN Barcelona) con 27.88 y Lucía Marta Romero (Stadium Casablanca) con 28.01.

Los otros nadadores de clubes de la provincia que saltaron a la piscina lograron plazas discretas: Iván Carmona (CN Portuense) fue 46º en 100 metros libre con 51.40, Manuel Alberto Gallego (CDN Sanlúcar) acabó 37º en 50 metros espalda con 26.94 y Eloy Ocaña (CDN Sanlúcar) terminó 37º en 200 metros braza con 2:24.48.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios