Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Natación

La gaditana Paloma de Bordons, en la selección española para el Europeo

  • La nadadora del CN Bahía de Cádiz participará en las tres distancias de espalda

Paloma de Bordons junto a su entrenador, José Antonio García.

Paloma de Bordons junto a su entrenador, José Antonio García. / FAN

La nadadora gaditana Paloma de Bordons (CN Bahía de Cádiz) figura entre los convocados por la Real Federación Española de Natación para competir en el Europeo absoluto en piscina corta, que tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre en tierras escocesas, en concreto en Glasgow.

La deportista de Cádiz participará en las tres pruebas de espalda, el día 4 en 100, el 6 en 200 y el 7 en 50. También podría formar parte el día 5 del relevo 4x50 estilos mixto.

De Bordons se convirtió en la nadadora andaluza más destacada en el reciente Campeonato de España invernal de Gijón al coleccionar una medalla de oro, en 50 espalda con 27.47, y dos de plata, en 100 espalda con 59.11 y en 200 espalda con 2:08.17.

En la primera de esas tres pruebas, la de velocidad pura, batió el récord andaluz que poseía Duane da Rocha desde 2014 con 27.55. La gaditana acumula ya siete títulos nacionales absolutos en su carrera, seis de ellos en los 50 metros espalda, habiendo ganado además los cinco últimos de modo consecutivo en la distancia del medio hectómetro.

Con 23 años en la actualidad, acudirá por segunda vez en su carrera a una gran competición con la selección, ya que en junio de 2018 estuvo en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona. José Antonio García es el entrenador de esta nadadora, que tras muchos años de esfuerzo en la piscina está consiguiendo en las últimas temporadas los mayores éxitos de su trayectoria.

Paloma de Bordons ha declarado lo siguiente tras conocer que acudirá a Glasgow: "Estoy superfeliz e ilusionada de poder ir a un Campeonato de Europa. Estoy con ganas de entrenar muy duro en los 14 días que quedan para su disputa, para intentar allí tanto mejorar mis tiempos como intentar colarme en alguna semifinal o final".

España competirá en el Europeo con un equipo de nueve nadadores, compuesto por cinco mujeres y cuatro hombres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios