Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Natación

La gaditana Paloma de Bordons, triple medallista en el Nacional absoluto

  • La nadadora del CN Bahía de Cádiz completa el botín con la segunda presea de plata

Paloma de Bordons, a punto de tomar la salida en los 200 espalda.

Paloma de Bordons, a punto de tomar la salida en los 200 espalda. / RFEN

La nadadora gaditana Paloma de Bordons, integrante del CN Bahía de Cádiz, le puso un excelente broche a su actuación en la 63ª edición del Campeonato de España absoluto de invierno al conseguir su segunda medalla de plata, tercera en total al haber logrado también una de oro.

De Bordons reafirmó en la piscina gijonesa su condición de espaldista de la élite nacional. Después de haber quedado campeona por tercer año consecutivo en los 50 metros, en los que batió el récord de Andalucía que poseía Duane da Rocha desde 2014, y subcampeona en el hectómetro, completó el triplete durante la jornada de clausura al acabar segunda en la final A de los 200 metros del estilo del que es especialista.

La deportista de Cádiz había logrado en las series matinales el segundo mejor registro de todas las participantes (2:09.18), posición que repitió a la hora de la lucha por las medallas con un crono de 2:08.17.

También intervino otro nadador de la provincia de Cádiz en la última jornada. Fue Estéfano González (CDN Sanlúcar), que ocupó la plaza 33ª en 200 mariposa con 2:06.93.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios