Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Natación

La gaditana Paloma de Bordons, subcampeona de España en 100 espalda

  • La nadadora del CN Bahía de Cádiz aspira a hacerse hoy con su tercera medalla en la clausura

Paloma de Bordons ya se ha colgado dos medallas al cuello.

Paloma de Bordons ya se ha colgado dos medallas al cuello. / Twitter CNBC

Paloma de Bordons, nadadora del CN Bahía de Cádiz con el cartel de máxima esperanza de los clubes de la provincia de Cádiz en la 63ª edición del Campeonato de España absoluto de invierno, obtuvo su segunda medalla en la referida competición, que empezó el jueves en tierras asturianas bajo la organización del CN Santa Olaya gijonés.

Si el viernes Paloma de Bordons se había proclamado campeona nacional por tercer año consecutivo con récord de Andalucía incluido en su distancia preferida del estilo de espalda, los 50 metros, en su segunda oportunidad de subir al podio no pudo repetir tamaña proeza pero sí fue capaz de colgarse al cuello la presea de plata al acabar la final A de los 100 metros espalda en la segunda posición con un tiempo de 59.11, bastante mejor que el crono de 59.97 que le había valido para imponerse a todas sus adversarias en las series matinales y para nadar la finalísima por la calle 4.

De Bordons ya ha coleccionado un oro y una plata en Gijón, a las que hay que añadir la séptima plaza en los 100 metros estilos de la jornada inaugural, y aspira a poner hoy el broche con otra medalla en los 200 metros espalda.

Otro de los dos gaditanos protagonistas del sábado nadó la final B de los 100 metros braza. Fue Raúl Reyes (CDN Sanlúcar), que se clasificó para la misma por los pelos con el 16º tiempo de las series (1:03.44). Por la tarde paró el crono en 1:03.58 y no pudo avanzar ningún puesto.

Eloy Ocaña, también del CDN Sanlúcar, terminó la misma prueba que su compañero de club en el lugar 50º, con un registro de 1:06.36.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios