El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Natación | Campeonato de España absoluto

Estreno del Nacional invernal con final A para la gaditana Paloma de Bordons

  • La integrante del CN Bahía de Cádiz ocupa la séptima plaza en los 100 metros estilos

La gaditana Paloma de Bordons, principal esperanza para subir al podio.

La gaditana Paloma de Bordons, principal esperanza para subir al podio. / CNBC

La 63ª edición del Campeonato de España absoluto de invierno de natación comenzó el jueves en la piscina de 25 metros y ocho calles de Gijón (Asturias), con organización a cargo del CN Santa Olaya.

El número de participantes en pruebas individuales de este Nacional se eleva a 556 nadadores pertenecientes a 131 clubes, repartidos en 307 hombres y 249 mujeres.

La jornada inaugural de las cuatro programadas para el domingo contó con la presencia de tres de los seis nadadores de clubes de la provincia de Cádiz que figuran en la relación de inscritos.

Paloma de Bordons (CN Bahía de Cádiz), principal baza entre los expedicionarios gaditanos, se clasificó para su primera final A a pesar de que debutó en los 100 metros estilos cuando sus pruebas predilectas son las de espalda. Obtuvo el séptimo mejor registro en las series matinales con 1:03.87 y por la tarde repitió puesto en la pugna por las medallas con un crono muy parecido (1:03.77).

Raúl Reyes (CDN Sanlúcar) no anduvo lejos de meterse en la final A de los 50 metros braza al lograr el 10º mejor tiempo en las series (28.67) pero horas más tarde cedió cuatro posiciones en la final B con un crono bastante peor (29.05).

Estéfano González (CDN Sanlúcar) no brilló en los 100 metros mariposa, quedando 55º en los 100 metros mariposa con 58.08.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios