Fútbol Numerosos gaditanos son premiados por la asamblea de la Federación Andaluza

  • Cádiz será sede en noviembre de un congreso sobre el futuro del fútbol en la comunidad autónoma.

La cadista Teresa Mérida (i), junto al presidente de la RFEF y al nuevo de la Andaluza. La cadista Teresa Mérida (i), junto al presidente de la RFEF y al nuevo de la Andaluza.

La cadista Teresa Mérida (i), junto al presidente de la RFEF y al nuevo de la Andaluza. / RFAF

La Real Federación Andaluza de Fútbol celebró el sábado en Sevilla las asambleas generales extraordinaria para elecciones a la presidencia de la RFAF y ordinaria de la temporada 2018-2019. En la asamblea general extraordinaria, Pablo Lozano quedó ratificado como presidente. José Antonio Bernal, máximo dirigente de la Gaditana, será vicepresidente dentro de su directiva.

Luego, la asamblea general ordinaria de la temporada 2018-2019 comenzó con el recuerdo a los fallecidos durante el año, con mención a José Antonio Reyes, al que la RFAF le ha otorgado la Medalla de Oro a título póstumo. Tras las intervenciones de Luis Rubiales como presidente de la RFEF y José Antonio Arrabal como secretario general de Deportes de la Junta, el nuevo presidente electo de la RFAF realizó un discurso breve pero definiendo las claves de su proyecto de gestión.

Anunció que en noviembre Cádiz será la sede de un congreso en el que se presentarán propuestas para enfocar los próximos años del futbol andaluz con aires renovados. El mismo posiblemente coincidirá con la celebración del partido de la selección española contra la de Malta.

En la asamblea se reconocieron con la Medalla de Oro de la RFAF al Riotinto Balompié, al jugador portuense del Real Betis Joaquín y al árbitro José Luis Munuera. Se anunció que también serán premiados los jugadores andaluces campeones de Europa sub-21 (entre ellos el chiclanero y ex cadista Manu Vallejo), las campeonas del mundo sub-17 de fútbol (una es la jerezana y cadista Teresa Mérida) y las campeonas de Europa de fútbol sala (entre las mismas la gaditana Amelia Romero y la sanluqueña Caridad García).

El premio José Gallardo fue para Antonio Machuca, el Juan Tribuna se concedió a Libre y directo de Radio Sevilla, el Manu de la Paz recayó en el CD Alma de África UD jerezano y una distinción especial tuvo el CP Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios