Fútbol sala

La gaditana Amelia Romero, reelegida segunda mejor jugadora del mundo

  • Reacción de la internacional española: "Estoy muy contenta con este broche a un 2018 redondo".

Amelia Romero celebra la Copa de España ganada en Cádiz.

Amelia Romero celebra la Copa de España ganada en Cádiz. / Lourdes de Vicente

Amelia Romero, jugadora de fútbol sala nacida en la capital gaditana hace algo más de 28 años, sigue enriqueciendo su brillantísimo palmarés personal, ya sea a base de títulos colectivos o mediante galardones individuales. En el trasvase de 2018 a 2019 acaba de ser reconocida por segundo año consecutivo como la segunda mejor jugadora del globo terráqueo. En esas lides se estrenó hace 12 meses, cuando durante el pasado mes de enero solo fue superada en la clasificación definitiva por la brasileña Amandinha, que acumuló 677 puntos por 469 de la internacional española.

Ahora, con motivo del anuncio de los premios Umbro Futsal Awards correspondientes a 2018, el nombre de Amelia Romero había aparecido semanas atrás entre la decena de candidatas a los puestos de privilegio. La historia se ha repetido casi al dedillo, ya que la jugadora de la capital gaditana, formada en las filas del Cádiz FS y en la actualidad integrante del todopoderoso Futsi Atlético Navalcarnero, únicamente ha quedado por detrás, otra vez, de la referida Amandinha. Han sido 444 puntos los acumulados por la considerada como número 1 del mundo mientras Amelia ha obtenido 319, con una corta renta sobre la tercera ocupante del podio, pues la portuguesa Fifó ha llegado hasta los 303.

La clasificación completa de las 10 aspirantes preseleccionadas ha quedado de esta manera: 1ª Amanda Lyssa de Oliveira Crisostomo Amandinha (Brasil), 444 puntos; 2ª Amelia Romero de la Flor (España), 319; 3ª Ana Sofia Gonçalves Fifó (Portugal), 303; 4ª Vanessa Cristina Pereira (Brasil), 288; 5ª Renata Adamatti Renatinha (Brasil), 218; 6ª Fatemeh Etedadi (Irán), 214; 7ª Alexandra Samorodova (Rusia), 202; 8ª Diana Santos de Oliveira Mendes (Brasil), 166; 9ª Débora Vanin Miuda (Brasil), 137; y 10ª Flavia Lorena Benítez (Argentina), 109.

Amelia nos ha comentado que "si el año pasado me sorprendió el segundo puesto, este mucho más. Entrar en el top ten ya era muy complicado porque hay mucho nivel en la liga de nuestro país. Por eso estoy muy orgullosa de haber representado a mi país, a Cádiz y a mi club. Dicen que se considera más difícil mantenerse que llegar, por lo cual tampoco esperaba tanto. La verdad es que me encuentro muy contenta con este broche a un 2018 redondo con muchos logros con mi club, pues solo se nos escapó la Liga, y con mi proyecto de promocionar el fútbol sala femenino en Cádiz, que ha ido superbien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios