Fútbol | Mundial sub'17

Teresa Mérida: "Era mi sueño y se ha cumplido"

  • La jugadora cadista, que se ha proclamado campeona del mundo sub’17, aterriza en Jerez entre el cariño de sus familiares y de compañeras del conjunto amarillo

Compañeras del Cádiz CF acudieron al aeropuerto a recibir a Tere, que ha posado con su medalla.

Compañeras del Cádiz CF acudieron al aeropuerto a recibir a Tere, que ha posado con su medalla. / Manuel Aranda

Teresa Mérida, jerezana campeona del mundo sub’17 que milita en el Cádiz CF femenino, ha sido recibida con un larguísimo y emocionante abrazo por su madre, Teresa, a su llegada hoy al aeropuerto de Jerez. A Tere Mérida, que ha aparecido con la medalla de oro colgada del cuello y una enorme sonrisa, la esperaban, además, su hermana, su abuelo Antonio y María y otras compañeras suyas en el Cádiz CF, que le han brindado una cariñosa y calurosa bienvenida un mes después de haber partido rumbo al Mundial de Uruguay.

Hace diez años que Teresa empezó a jugar en el Federico Mayo, del que pasó al quedarse sin equipo femenino de su edad al Jerez Industrial, donde atrajo la atención de la selección andaluza primero y de la española poco después. Y con la selección nacional ha pasado a ser, con 16 años, el máximo exponente del fútbol jerezano al proclamarse campeona de Europa sub’17 el pasado mes de mayo y campeona del mundo el pasado fin de semana: ningún otro jugador de nuestra ciudad posee el palmarés que ahora luce la futbolista del Cádiz CF, en el que se enroló el pasado verano.

Y es que Teresa Mérida y sus compañeras han hecho historia en Uruguay: la selección sub’17, que ya había conseguido ser subcampeona, logró el tercer título universal para el fútbol español -el primero en categoría femenina- después del Mundial sub’20 en Nigeria 1999 y el absoluto en Sudáfrica 2010.

“Ahora mismo todavía lo estoy asimilando, es una cosa muy grande, que he soñado desde pequeñita. Por ahora ni me lo creo porque es algo muy grande”, explicaba Teresa Mérida a su llegada a Jerez después de haber perdido horas de sueño entre la celebración del título mundial y el largo viaje desde Montevideo a Madrid, donde la selección llegaba hoy a primera hora de la mañana con rostros de cansancio pero de tremenda alegría por el éxito alcanzado, entonando los cánticos habituales como el de ‘campeonas, campeonas’.

Después, la selección fue homenajeada por la Real Federación Española de Fútbol, que abrió el Salón de Actos Luis Aragonés para recibir a las 21 campeonas del mundo que, según Luis Rubiales, presidente de la RFEF, se han convertido en referentes para “muchas niñas que sueñan” con ser como ellas.

Y ese sueño cumplido -ser campeona del mundo- de Teresa Mérida lo dedica la jerezana “a todas las personas que me han estado apoyando, sobre todo a mi familia, que quieren lo mejor de mí y lo mejor para mí y eso es lo más importante”.

Y es que aunque en Uruguay, la jerezana ha sentido el aliento de los suyos durante todo el Mundial: “He sentido que todo el mundo me estaba apoyando. Era mi sueño, se ha cumplido y todo el mundo me ha apoyado, como diciéndome que yo podía hacerlo todo, confiando en mí”.

Campeona del mundo y de Europa, toca buscar nuevos retos:“Ahora a seguir trabajando, a conseguir otro Europeo y otro Mundial si Dios quiere”. Pero eso ya lo dirá el futuro;ahora toca saborear el presente y disfrutar de una medalla de oro en un Mundial, “una experiencia que me voy a llevar toda mi vida porque es el primer Mundial, primera victoria, y me lo llevaré para toda mi vida”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios