Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Mireia Belmonte, en otra final

natación mundiales de budapest

La catalana parte como favorita para colgarse el oro en los 200 mariposa

Hugo González, fuera a las primeras de cambio en los 200 estilos

Mireia Belmonte, durante las rondas preliminares de los 200 metros mariposa. / Tamas Kovacs / Efe
Efe

Budapest, 27 de julio 2017 - 02:14

Mireia Belmonte se clasificó para la final de los 200 mariposa, que se disputa hoy, con el tercer mejor tiempo de las ocho participantes durante la cuarta sesión de los Mundiales de Natación de Budapest.

La badalonesa nadó en un tiempo de 2.06,71 en su prueba favorita. Únicamente estuvo por delante la alemana Franziska Hentke, que firmó la mejor marca mundial del año (2.06,18), y que ayer nadó en 2.06,29, así como la china Zhou Yilin, que ganó la primera serie con 2.06,63.

Con la lección muy bien aprendida, Belmonte, que salió en la segunda serie y por la calle cinco, entre Katinka Hosszu y Hentke, buscó la referencia de la alemana que la tenía a su derecha.

Esperó que se diluyera la efervescencia de la local Liliana Szylagi en el primer 50 y pasó cuarta (28,95). A partir del 100, la alemana lideró la carrera (1.01,03), pero Belmonte no se apuró (1.01,71), pues sabía ya quién tenía que ser su referencia, con lo que jugó sus cartas.

Por el 150 aceleró para ser tercera. Hentke (1.34,08) seguía al mando, pero la española ya estaba más cerca (1.34,45). Al final, ganó su serie la alemana y Belmonte, que parece tener controlada la situación en su prueba fetiche, finalizó segunda de su serie.

Tras la carrera, la española aseguró que la final se presenta "muy bonita" debido a que el nivel entre las favoritas es muy parecido.

"La carrera fue un poco extraña. No sé cómo describir mis sensaciones, porque fue todo un poco extraño", aseguró la de Badalona después de salir de la piscina, momento que aprovechó también para admitir que estaba "un poco cansada" después de haber nadado también las series matinales de esta misma prueba.

Para la final, la española explicó que tendrá que "saber los puntos fuertes y débiles de cada una de las rivales", pero advirtió: "La final es una final y cada una nadará como pueda".

"Todas estamos en el mismo nivel, nos separan pocas décimas", enfatizó Belmonte, quien afirmó además que "es bonito que haya competitividad" y que "ninguna de las nadadoras se destaque tanto como para que haya una diferencia de varios segundos".

Ahora, para prepararse para la carrera de hoy en el Duna Arena de Budapest, Belmonte reveló que completará su rutina habitual: "Nadar, recuperar por la mañana y todo eso".

Por sensaciones, parte como favorita en la ronda definitiva de una prueba que podría reportarle una medalla de oro que se le resiste en unos Mundiales.

Horas antes, Hugo González se quedó fuera en las series de los 200 estilos con un tiempo de 2.02,78, que lo colocó en el puesto 26, en unas eliminatorias que dominó el japonés Kosuke Hagino (1.56,46).

"Al inicio me fue bien, pero luego nadé más lento", admitió el mallorquín, quien en adelante se concentrará en los 200 espalda, prueba en la que dice encontrarse más cómodo.

González explicó que durante la carrera no veía al resto de los nadadores, quien, no obstante, cree que tendrá "mejores sensaciones" en el 200 espalda.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último