Milla no se plantea que España sea la favorita del torneo
El seleccionador da importancia al partido de hoy por ser el último de preparación
El seleccionador español olímpico, Luis Milla, declaró ayer en Jerez que el combinado nacional no se plantea que sea favorita para lograr la medalla de oro en los próximo Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El técnico, acompañado por ls jugadores Adrían López e Isco,en una conferencia de prensa ofrecida en Montecastillo, el hotel de concentración de la selección en Jerez, dijo que "por lo que está haciendo la selección absoluta hay una gran responsabilidad y unas grandes expectativas".
"Los Juegos son un reto para todos, para los técnicos y los jugadores", apuntó Milla, quien reconoció que el hecho de que se dé como favorita a España le halaga, pero que su intención es "incidir en el día a día y en el partido a partido" porque cree que "es la mejor manera".
Sobre el amistoso que disputarán hoy ante la selección olímpica de México en el estadio Ramón de Carranza -segundo de preparación de los españoles tras la derrota 0-2 en Maspalomas (Gran Canaria) ante Senegal-, Milla lo considera "importante" al ser "el último para encarar el partido de Japón", rival frente al que España debutará en el torneo olímpico, un partido ante los asiáticos que el entrenador calificó como "básico".
Sobre la selección mexicana, el técnico turolense señaló que "tiene grandes jugadores, es un gran equipo que va a pelear por las medallas", y añadió que este combinado centroamericano "tiene un equipo equilibrado que puede jugar de varias formas".
Por otro lado, el atacante Adrián López comentó ayer que la selección española olímpica "poco a poco" se va "encontrando mejor".
El delantero del Atlético de Madrid afirmó que el partido de mañana en el coliseo gaditano es "muy importante para ver si el equipo está mejor y coge confianza" tras la derrota de la pasada semana.
Adrián apuntó que después del amistoso frente a México "hay ocho días para prepararse bien para el partido contra Japón, que es el primordial ahora mismo", en alusión con el primer choque del torneo olímpico de Londres 2012.
También habló Isco, que aseguró que para el equipo nacional es fundamental jugar "tocando" el balón.
"Nos estamos sintiendo mejor y más cómodos, cogiendo el ritmo que queremos", declaró el centrocampista malagueño formado en la cantera del Valencia, que hoy podría tener un hueco en el once titular antes de viajar al Reino Unido.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
El parqué
El mercado se recupera
El Palillero
José Joaquín León
Navidad de la Esperanza
La aldaba
Sánchez entra en los templos cuando quiere