Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Messi barre para sus amigos

Al argentino le encantaría ver a Iniesta o Xavi como ganador del Balón de Oro

Dpa / Buenos Aires

16 de agosto 2012 - 05:02

El delantero argentino Lionel Messi es candidato a ganar por cuarta vez consecutiva el Balón de Oro, pero en caso de no obtenerlo, el crack prefiere, lógicamente, que se lo otorguen a sus compañeros del Barcelona Iniesta o Xavi, por delante de otros posibles candidatos, entre ellos los del Real Madrid.

"Me encantaría que sean Xavi o Iniesta, que hace muchos años vienen ganando cosas importantes, como Mundiales o Eurocopas. Obviamente, están Cristiano Ronaldo, que también es un grandísimo jugador, y Casillas, del cual se está hablando también. Pero, por mi amistad, preferiría que lo ganaran Xavi o Andrés", declaró el astro culé.

El atacante del Barcelona aseguró que no tiene "ninguna relación" con Ronaldo. "Sólo nos vemos adentro de la cancha. Pero hay respeto, no existe ningún tipo de bronca ni nada. Es la prensa la que quiere que haya un duelo entre nosotros", señaló.

"Yo nunca competí contra él, sólo intento hacer bien mi trabajo en la selección y en el Barcelona. No lucho contra él", aseguró el delantero azulgrana, horas antes del partido amistoso de Argentina frente a Alemania.

El jugador de Rosario tomó en tanto distancia de los cánticos contra Ronaldo que lo invocan al grito de "Messi, Messi, Messi". "Yo estoy feliz por cómo me trata la gente a mí en cualquier parte del mundo, en cualquier cancha y frente a cualquier rival. Yo no lo manejo ni puedo hacer nada contra eso", expresó.

Asimismo, entre risas, negó además ser "el jefe de las hinchadas anti-Cristiano". "Tampoco puedo opinar sobre eso porque no lo viví y no sé lo que se siente", dijo Messi, que se definió como muy autocrítico y un "pibe de barrio" que fue madurando con los años. "Soy el primero en saber cuando juego bien o cuando lo hago mal. Siempre fui muy exigente conmigo, desde chiquito".

Además, hizo referencia a las críticas de su padre Jorge: "También mi viejo después de cada partido, por más que haya hecho dos o tres goles, siempre va a encontrar algo para sostener que no jugué tan bien".

Más allá del resultado del amistoso con Alemania, el crack aseguró que su objetivo con la selección es ganar en las eliminatorias sudamericanas y clasificarse "lo antes posible" para el Mundial de Brasil 2014.

"Tuvimos la suerte con Sabella de ganar partidos importantes y jugando bien. Y la gente se acercó la selección mucho más", añadió.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último