Juan de Dios Crespo, otra cara 'nueva' en el Carranza
El valenciano, experto en derecho deportivo, adelanta que el Cádiz cuenta con sus servicios para ir ya a la justicia ordinaria
"Estoy aquí para que sepáis que existo, porque más de uno ha puesto en duda incluso que hubiera estado en contacto con el Cádiz". Juan de Dios Crespo, abogado esperto en derecho deportivo, se personó ayer en el Carranza para explicar cómo está a día de hoy el camino que hace meses inició el Cádiz para reclamar que se cumpla la legalidad en el contexto de la alineación indebida de Kiko Femenía por parte del Hércules. Una alineación indebida, no se puede olvidar, que se produjo en la última jornada de Liga en Segunda División A la pasada temporada: última jornada fatídica que llevó a Segunda B al submarino amarillo. "He estado en contacto con el club y con mi amigo y compañero Martín José , que es el que coordina la defensa jurídica del caso. Yo soy un experto que viene a ayudar para intentar que el club sea resarcido económicamente, porque deportivamente ya es imposible", recordó presentándose en sociedad.
¿Y cómo está a día de hoy ese camino? Pues ya se ha admitido a trámite la solicitud del club que preside Antonio Muñoz, que ayer flanqueaba en la rueda de prensa a Juan de Dios Crespo junto a Martín José García, jefe de los servicios jurídicos del Cádiz. Entre preguntas y miradas, el valenciano aclaraba los pasos: "La semana pasada se recibió en el Cádiz el procedimiento del expediente administrativo y tenemos un plazo, que indica la ley, para preparar la demanda. Vamos a trabajar todos juntos y en tiempo y forma lo presentaremos. Yo calculo que en una semana o semana y media estará ya presentada". Los servicios jurídicos del club tienen un plazo de 20 días hábiles para llevarla a cabo.
Juan de Dios Crespo era claro respecto a lo que está por venir: "La Administración de Justicia es la que tendrá la sartén por el mango desde que presentemos la demanda. Nosotros seremos desde entonces meros espectadores. Si se me pide que hable desde mi experiencia, lamentablemente diré que no es un proceso rápido. No es el TAS, al que intentamos acudir y no nos dejó la Federación. Nos obligaron a ir otras veces, como en el caso del Granada 74, pero como lo perdieron posiblemente tendrían algo de miedo. Nos toca lidiar, y no porque queramos, pero estaremos aquí el tiempo que haga falta. Ese camino hubiera sido rápido y habríamos tenido una decisión en apenas unos días". "Habitualmente tarda dos o tres años", resumió por fin.
Juan de Dios Crespo es realista en el camino emprendido: "He tenido casos donde todos los comités han desestimado el recurso, como ocurrió con el turco Nihat. El Comité de Competición, el de Apelación y el Comité Español de Disciplina Deportiva dijeron que no y, sin embargo, la Unión Europea me dio la razón. Hemos tenido que llegar hasta allí para que consideraran a Nihat como jugador comunitario. Afortunadamente en ese momento tuvimos la suerte de tener una medida cautelar que aquí se nos ha negado y que hubiera sido ideal para que los daños y perjuicios hubieran sido los menos posibles. Sin embargo se prefirió no darnos la medida cautelar, que creo que fue un error desde el punto de vista procedimental para nosotros y también para la Federación Española y para el CEDD".
¿Qué pide el Cádiz? "Los temas contenciosos son muy complejos. Se pide que el acto administrativo sea anulado, es decir que ganemos el partido por 3-0. El Cádiz ya no puede estar esta temporada donde debería estar, en Segunda A, y por tanto hablar ahora de dinero es prematuro. Primero tenemos que ganar, que nos aseguren esa decisión, y después ya hablaremos", explicó.
5 Comentarios