Deportes

Divino tesoro para las bandas

  • El joven Álvaro García confiesa en su presentación que, aunque es diestro, se siente "más cómodo" jugando en la izquierda · El ex del Alicante se compromete para lo que resta de temporada y otra más

David García, López Silva, Dani Fragoso, Carlos Caballero, Fran Cortés... Y Álvaro García. Buenas cartas. Más que repóker. El Cádiz presentó ayer al joven jugador procedente del Alicante que ya les presentó este periódico y que será el enésimo comodín de la baraja con la que cuenta Javi Gracia para apostar cada fin de semana por el ascenso. El tercer refuerzo del líder en el mercado de invierno, tras las llegadas de Juanma Delgado y Jon Erice, ha firmado un contrato para lo que resta de temporada y otra más, sin posibilidad de que renueve una tercera en función de los partidos que dispute. Eso matizó ayer el director deportivo del Cádiz, Julio Peguero.

Antes, el presidente del líder del grupo IV de Segunda B, Antonio Muñoz, daba la bienvenida al joven futbolista esperando "que triunfe en el equipo amarillo durante muchos años". El cordobés matizó que el club ha fichado "los jugadores que quería el entrenador".

Deseando disputar ya un partido, el joven Álvaro García, que ocupará la ficha sub'23 que hasta ahora disfrutaba sin disfrutar Luismi, decía sus primeras palabras como futbolista del Cádiz: "Estoy muy contento de haber llegado a un club como este. Me han hablado muy bien de él y aunque venga de un equipo como el Alicante, que estaba en Segunda División A, me llena de alegría haber fichado por el Cádiz".

Álvaro insistía en su alegría: "Cuando me hicieron la oferta prácticamente no me lo pensé y sabía que quería jugar aquí. Tengo bastante experiencia en jugar play-offs y vengo para ayudar al equipo a ascender a Segunda A. Me considero un jugador rápido y habilidoso, también humilde". Rápido y habilidoso, también humilde... promete la cosa.

El nuevo sub'23 del Cádiz se ofrecía a Javi Gracia como un nuevo comodín. "Aunque sea diestro, me siento más cómodo jugando por la banda izquierda", confesó el tercer fichaje del Cádiz en el ya finalizado mercado de invierno, un mercado de invierno que obliga a echar más horas en el trabajo que lo habitual. "En el Alicante me venían dando protagonismo en las jugadas a balón parado", añadía el jugador, ofreciéndose como lanzador de faltas.

Álvaro García sorprendió al hablar de la estructura social del club que preside Antonio Muñoz: "Llevo tres días aquí y lo poco que he visto es que es un club muy bien organizado. Estuve visitando la ciudad deportiva y sólo hay que verla para saber que es una pasada". También sabe que no tendrá fácil ganarse un puesto en el once titular. "Vengo a Cádiz con la ilusión de jugar", recalcó. "Sé que me lo voy a tener que trabajar mucho, me considero uno más y en los entrenamientos me tendré que ganar el puesto en el once titular", señaló con humildad.

Julio Peguero describió al nuevo refuerzo: "Pese a su juventud, tiene experiencia en la categoría, ya que ha jugado cuatro fases de ascenso a Segunda División A con el Alicante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios