Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Hípica | Circuito del Sol

Jornada exitosa para las amazonas en Montenmedio

  • La suiza Meroni se adjudica la prueba grande y la británica Watts hace doblete.

Las amazonas acumularon numerosos galardones en la jornada del viernes.

Las amazonas acumularon numerosos galardones en la jornada del viernes. / sunshinetour

Triunfo suizo en la prueba grande de la tercera jornada del Circuito del Sol que se celebra en la Dehesa Montenmedio. La prueba, patrocinada por la empresa holandesa de construcción y acondicionamiento de pistas Franz Wijlaars, tuvo como nota destacable del recorrido, diseñado por Marcos Núñez, el ajustado tiempo concedido, que dejó en sólo cinco ceros el desempate de las 88 salidas a pista.

Finalmente, la amazona suiza de 29 años, Martina Meroni terminó por imponerse con el único cero de un desempate en el que únicamente tres jinetes optaron a disputar. Meroni, que regenta junto a sus padres y su hermana Giulia unas cuadras en el cantón del Tesino donde crían y producen caballos de competición y que visita el Sunshine Tour por primera vez, se estrenaba en el podio, en esta ocasión, con Rock de Vains, caballo silla francés de 15 años que monta desde 2012.

Los otros dos jinetes que lucharon hasta el final, con menos suerte, fueron el británico Harry Charles y Exexel, y el checo Ales Opatrny montando a Forever, binomio que terminaba con 6 puntos. Ales será uno de los jinetes que veremos competir este verano en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En total, 30 jinetes/amazonas y 95 caballos británicos compiten esta semana en el CSI2* y se está notando. Kayleigh Watts se ponía primera en la prueba de 1,35 metros con Melvin VD Bisschop y en la de 1,20 metros montando a Arko’s Girl Z, mientras que Anna Wilks y Kyle Bedford lo hacían en 1,30 metros y 1,10 metros, respectivamente. Kayleigh y Melvin VD Bisschop conocen bien el Sunshine Tour. La temporada pasada el binomio competía en las pruebas para caballos jóvenes de 7 años y consiguió muy buenos resultados.

Alice Watson es otra de las amazonas de Gran Bretaña que jugó un buen papel el viernes con dos terceros puestos en 1,35 metros y 1,20 metros, y la victoria en la última prueba de 6 años de la semana con Cintrix de Ruisseau. Ya son dos días consecutivos que este binomio se pone a la cabeza de la prueba.

Por último, los alemanes Guido Klatte, con Dollhouse, y Marc Bettinger, con Citty Cat PJ, fueron protagonistas en las pruebas de 5 y 7 años, respectivamente, ya que terminaron con buena nota la primera semana de competición para los caballos más jóvenes del circuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios