Hípica | Circuito del Sol

Una amazona suiza, gran protagonista del primer día en Vejer

  • Jane Richard Philips gana la prueba grande de la jornada inaugural en Montenmedio.

La suiza Jane Richard Philips, en acción con uno de sus caballos.

La suiza Jane Richard Philips, en acción con uno de sus caballos. / Moisés Basallote

Jane Richard Philips, amazona helvética habitual de competiciones internacionales 5*, se impuso en la prueba grande de la primera jornada del Circuito Hípico del Sol con su caballo de 9 años Fouego de la Crosiere. Tras años juntos, este binomio se conoce bien, pero no ha sido sino hasta la temporada 2019 cuando lo han introducido en pruebas internacionales de 1,45-1,50 metros de altura. Pontus Westergren y el italiano Filippo Codecasa se clasificaron segundo y tercero en una prueba con 25 salidas a pista.

La prueba se desarrolló en la impresionante pista de hierba David Broome, nombre que recibe del ex jinete galés que, además de ser una leyenda en la disciplina de salto, fue junto a Antonio Blázquez, propietario de la vejeriega Dehesa de Montenmedio, uno de los artífices de este circuito.

En el Medium Tour B 1,40, con 97 participantes, el alemán Guido Klatte, con Coolio 23, batió por un segundo de ventaja a la suiza, protagonista del día al repetir podio terminando segunda, en esta ocasión con Carla Colesta. El jinete turco Omer Karaevli, un habitual del los primeros puestos del Circuito en 2019, terminó en tercer lugar con el 8 años, ya conocido en Montenmedio, Gotham City Pl.

La pista número cinco, Milton, fue testigo de las victorias de Michael Cristofoletti en 1,35 y el británico Robert Murphy y Elan en 1,30. Milton, nombre que recibe esta pista de arena, fue un caballo de John Whitaker ganador de varias Copas del Mundo y Campeonatos de Europa, retirado de la competición en 1994 y que se convirtió en el primer caballo de la historia en generar más de 1.400.000 euros en victorias fuera del mundo de las carreras de caballos.

La pista 18, Big Star, acogió las pruebas de caballos jóvenes de 5, 6 y 7 años, con más de 126 salidas a pista y un belga, Ignace Philips de Vuyst, imponiéndose en la de 7 años.

En la prueba de la Small Class de 1,20 metros, la sueca Ella Emilsson y Diamantina VH Scheefkasteel Z ocuparon el primer lugar por delante del jinete nacional Sebastiá Mateu. Un total de 62 binomios compitieron en esta prueba disputada en la pista 19, novedad de la temporada pasada y que posteriormente los jinetes y amazonas tuvieron a su disposición para efectuar sus entrenamientos.

Las pruebas programadas para el jueves comienzan a las 9:00 horas y a las 14:30 se llevará a cabo la primera prueba puntuable para el Longines Ranking FEI, el Trofeo Geolastic. Las pruebas podrán seguirse en directo a través de la web oficial del Circuito Hípico del Sol y de www.clipmyhorse.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios