Hípica | Dehesa Montenmedio Las seis semanas del Circuito del Sol arrancan hoy en Vejer

  • Más de 2.000 caballos reúne la 26ª edición de un 'tour' de prestigio internacional.

Las instalaciones de la Dehesa Montenmedio se convierten en protagonistas. Las instalaciones de la Dehesa Montenmedio se convierten en protagonistas.

Las instalaciones de la Dehesa Montenmedio se convierten en protagonistas. / sunshinetour.net

La Dehesa Montenmedio de Vejer ha recibido los últimos días a los más de dos millares de caballos que desde hoy y durante las próximas seis semanas competirán en el que es el circuito hípico más importante de Europa. Jinetes y caballos llegados de 45 países diferentes, por tierra y aire, están instalados en la comarca de La Janda para competir en la 26ª edición del prestigioso Circuito Hípico del Sol.

Por primera vez, las instalaciones propiedad de la familia Blázquez han logrado tras años de esfuerzo el sello de la entidad de certificación especializada en producción ecológica (CAAE), que garantiza una gestión ecológica de sus zonas verdes, situando así a la Dehesa Montenmedio como la primera instalación deportiva del territorio nacional en conseguir este sello de calidad.

Para hoy está previsto el comienzo de una nueva edición de este Tour Internacional, lugar de encuentro de jinetes de primer nivel. Tanto los caballos más jóvenes como los más experimentados tendrán cabida en estas seis semanas de competición, en las que se repartirán más de 1.300.000 euros en premios.

Olímpicos como Michel Robert, Laura Kraut, Penélope Leprévost o el que fuera entrenador del equipo nacional Eric van der Vleuten competirán entre muchos otros profesionales del salto de obstáculos, como el actual campeón de España absoluto Ismael García.

De martes a jueves, los caballos más jóvenes, los de 5, 6 y 7 años, saltarán los primeros recorridos en las diferentes pistas de arena e hierba, de última tecnología, que ofrecen las instalaciones. Los fines de semana llegará el turno de los más experimentados con saltos desde 1,05 metros hasta 1,55 metros de altura. Algunas de las combinaciones jinete-caballo que se verán estos días en tierras vejeriegas tienen ya en el bolsillo su pase directo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz se han sumado un año más al apoyo de este espectacular evento, en el que los visitantes, además de poder disfrutar de las diferentes pruebas de saltos de obstáculos mientras degustan alguna de las múltiples ofertas gastronómicas que ofrece Montenmedio, tendrán a su disposición una zona comercial con lo último de las mejores marcas de hípica, tratamientos de belleza, joyerías y moda, como el innovador stand de Massimo Dutti.

La entrada al público y el aparcamiento a las instalaciones de Dehesa Montenmedio son abiertos y de acceso gratuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios