Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vejer

Montenmedio logra ser el primer espacio deportivo ecológico

  • Este equipamiento deportivo acogerá la próxima semana el XXVI Circuito Hípico del Sol

Una de las pistas de Montenmedio que acogerán el Circuito Hípico del Sol.

Una de las pistas de Montenmedio que acogerán el Circuito Hípico del Sol. / D.C. (Vejer)

Las instalaciones de Montenmedio, que la próxima semana acogen la 26 edición del Circuito Hípico del Sol, han obtenido el aval de la entidad de certificación especializada en producción ecológica (CAAE) que garantiza una gestión ecológica de sus zonas verdes.

CAAE, entidad líder en certificación en Europa, ha certificado bajo la norma de jardinería ecológica estas instalaciones deportivas, convirtiéndose así en las primeras de España en la obtención de este sello.

La norma CAAE es un estándar de certificación que da la oportunidad a los gestores de instalaciones y jardines, públicos o privados, poner en valor y comunicar a sus usuarios la gestión sostenible y acorde con los principios de la producción ecológica.

Esta normativa contempla una gestión integral de la instalación atendiendo, no solo al manejo ecológico de la zona verde, sino también a la planificación de la política ambiental, a la gestión de residuos, al mantenimiento de la biodiversidad, así como al uso eficiente de la energía y los recursos hídricos.

Según ha apuntado el director de certificación, Juan Manuel Sánchez, las instalaciones de Montenmedio “han hecho una importante apuesta por el sector ecológico, que se ha visto culminado con la obtención del certificado de jardinería de CAAE, convirtiéndose una vez más en referencia en España mostrando un respeto por el Medio Ambiente y los recursos naturales”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios