Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Primera Federación

Ganar a un favorito, el reto del San Fernando

  • El equipo isleño recibe este domingo a un Córdoba al alza después de vencer al Real Murcia

Imagen de carrera del grupo en el último entreno de la semana, en el campo de la Junta de Deportes.

Imagen de carrera del grupo en el último entreno de la semana, en el campo de la Junta de Deportes. / SFCD

Nuevo envite. Nuevo reto. Nueva oportunidad. El San Fernando se medirá este domingo, a partir de las siete y media de la tarde en el Iberoamericano de Bahía Sur, a uno de los equipos 'gallitos' del grupo, de los que cuentan, por historial, por plantilla y por presupuesto, para estar en los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria, el Córdoba.

Sin duda alguna, los partidos ante el equipo cordobés son de un significado especial. Y los son porque los de La Isla, acompañados de los suyos, pondrán toda la carne en el asador para lograr lo que podría ser la primera victoria de la temporada. Iván Ania reflejaba, a la perfección la situación del San Fernando y comentaba que, al igual que tienen cero puntos, podrían tener 6, 4 o 2. No se equivocaba en sus palabras el nuevo entrenador del equipo cordobés, porque los isleños han hecho méritos, de sobra, para ya tener puntos en su casillero.

No en vano, los de azul y blanco ya pusieron en serios apuros, siendo netamente superiores, al Ceuta en el debut liguero. Y el pasado domingo se hizo acreedor de sacar algo positivo en su visita al Nuevo Mirador y tras ponerse por delante en el marcador en la primera parte.

Por ello, principalmente, los azulinos quieren, de una vez por todas, descorchar la temporada, brindar a sus incondicionales, la primera victoria de la temporada y refrendar su buen juego, su dominio y sus ocasiones, en victoria, esa que ya cuando se rinden tres jornadas de competición, comienza a ser necesaria.

Y enfrente tendrá a un equipo muy parecido del que el pasado enero venció en el mismo escenario por un gol a tres. Iván Ania, que ha tomado las riendas del cuadro albiverde en la época estival, ha contado con el grueso del equipo que el año pasado hizo una enorme primera vuelta y que se desinfló en la segunda y los Casas, Kike Márquez y compañía serán un peligro para las opciones isleñas. El cuadro cordobés llega con toda la ilusión del mundo en sus alforjas tras conseguir una gran victoria el pasado domingo ante otro de los 'gallitos' del grupo, el Real Murcia.

En el apartado deportivo, cabe destacar que existe una gran posibilidad de que el técnico almeriense, Berenguel, realice algún que otro cambio en el once inicial. De hecho el entrenador azulino ha recuperado para la causa a Nahuel Arroyo que todavía no ha tenido la oportunidad de debutar tras sufrir un esguince de tobillo en el último amistoso de la pretemporada. El extremo se vislumbra como titular por la banda izquierda.

También cabe la posibilidad de que Biabiany, que dejó su puesto en la banda derecha en Algeciras a Carlos León por unas pequeñas molestias, ocupe el extremo diestro, por lo que ambas bandas serán totalmente nuevas con respecto las de la pasada jornada liguera.

Otra duda que se plantea es el cambiar el trivote que ha ofrecido durante estos dos partidos ligueros, dándole entrada en el centro del campo a Dani Molina. Y la tercera de las dudas es saber si se jugará definitivamente con un delantero centro de referencia para que Aquino ocupe la media punta, por lo que los tres delanteros centros con los que cuenta Héctor; Ángel Sánchez, Dani Selma y Gerard Oliva esperan impacientes su oportunidad, siendo el primero el que tiene más opciones de debutar.

Alineaciones probables

San Fernando CD: Fuoli, Xavi Estacio, Farrando, José Carlos, Víctor Ruiz, Ramos o Unai, Dani Molina o Fullana, Aquino, Biabiany, Nahuel o Pau Martínez y Ángel Sánchez o Dani Selma.

Córdoba: Tarrés, Albarrán, Gudelj, Lapeña, Calderón, Carracedo, Alex Sala, Diarra, Bouzaidi, Kike Márquez y Casas.

Árbitro: Sánchez Villalobos (almeriense).

Estadio: Iberoamericano de Bahía Sur (19:30 horas / FEFT).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios