Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

España y Beitia iluminan la primera jornada

Atletismo l Campeonato de España en pista cubierta

El fondista tiene más títulos que nadie en 3.000 y la saltadora suma el octavo

Jesús España (el tercero), en la final de los 3.000 metros.
José Antonio Diego (Efe) / Valencia

28 de febrero 2010 - 05:02

Jesús España se convirtió en el atleta español con más títulos nacionales de 3.000 metros al coronarse por cuarta vez en ausencia del nuevo plusmarquista europeo, Sergio Sánchez (7.49,73), y Ruth Beitia (1,93) prolongó su racha victoriosa en altura con su octavo título y su sexto triunfo consecutivo de la temporada.

Las semifinales de 1.500 no despejaron las incógnitas en una prueba muy igualada este año. El favorito, Juan Carlos Higuero, se permitió el lujo de frenar en la recta y, jugando con el cronómetro, dejarse adelantar por dos rivales y aún así meterse por tiempos en una final que congregará a todos los gallos: Higuero, Diego Ruiz, Álvaro Rodríguez, Eugenio Barrios, Víctor Montaner, Álvaro Fernández y Manuel Olmedo.

Natalia Rodríguez accedió a la final de 1.500 tras un paseo en solitario que remató en 4.21,85. En su segunda carrera del año, la tarraconense tomó la cabeza desde la salida y sin proponérselo descolgó a todas en apenas dos vueltas. La segunda en la meta, Nuria Puig, llegó 12 segundos después.

Por la mañana, Naroa Agirre inauguró la cuenta de títulos al obtener el primero en juego, el de pértiga. Es el octavo que consigue, pero su marca de 4,15 no le basta para acudir a los Mundiales de Doha, en marzo. Falló tres veces con la barra en 4,25.

Faltó a la cita el hombre que más títulos ha ganado de España (16), Manuel Martínez, convaleciente de una grave lesión de rodilla, y el malagueño Borja Vivas aprovechó su ausencia para revalidar su corona de campeón de peso. Fue el único que superó los 19 metros (19,40).

En el 800 no hubo sorpresas, y los sevillanos Luis Alberto Marco y Kevin López se clasificaron para la final, el segundo consiguiendo la mínima para la cita de Doha (1.47,91). Ambos se jugarán las dos plazas mundialistas con David Bustos. Mientras, en los 400 metros el ursaonense Antonio Reina se coló también en la final (48,37) y se jugará el título con Mark Ujakpor. Por último, en los 60 metros Amparo Cotán se clasificó para las semifinales con el segundo mejor tiempo de su serie.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último