Compromiso peliagudo para el Cádiz B ante el Ceuta el El Rosal
Fútbol | Segunda RFEF
El filial recibe a un candidato al ascenso con la obligación de ganar para no meterse en problemas
Cifuentes podría ser cuestionado tras el varapalo de la derrota con el Panadería Pulido
El Cádiz B recibe este domingo a partir de las 12:00 horas en el Campo Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva de El Rosal al Ceuta con la obligación de ganar para no meterse en problemas, en su lucha por la permanencia, tras la derrota encajada, con pésima imagen incluida, el pasado fin de semana en el terreno de juego del que hasta ese momento era colista del Grupo 4 de la Segunda RFEF, el Panadería Pulido.
El revés, además, podría propiciar que Alberto Cifuentes empezara a ser cuestionado al frente del banquillo, de ahí la importancia del duelo con el equipo norteafricano, candidato al ascenso a Primera RFEF desde la quinta plaza que ocupa en estos momentos con 40 puntos tras 24 partidos.
Los jóvenes amarillos, en la 11ª plaza con 29 puntos también en 24 encuentros, afrontan una jornada peligrosa no sólo por el potencial del adversario sino por los compromisos asequibles de algunos rivales directos. En el peor de los casos, podrían cerrar el fin de semana en puestos de descenso.
El entrenador cadista no podrá contar para esta cita con Genar, sancionado por acumulación de tarjetas, pero recupera a Flere, que vuelve a estar disponible tras ir citado con el primer equipo en el choque del Nuevo Mirandilla con el Rayo Vallecano. Carrasco lleva dos semanas lesionado y no se sabe si llegará a tiempo.
"Es una semana que empezó complicada porque es cierto que era una oportunidad para nosotros el conseguir una victoria en casa del Panadería Pulido y ponernos en una situación más tranquila en la mitad de la tabla. No hicimos un buen partido. No estamos contentos ni con el partido ni con el resultado. Ha avanzado la semana, hemos hecho reflexión, quedan diez jornadas y el equipo ha entrenado bastante bien. Desde el miércoles hemos visto unas caras diferentes a los chavales y a nosotros. Estamos contentos con la semana y con muchas ganas e ilusión", explica el entrenador.
Sobre el rival, asegura que "está haciendo una buena campaña y con una idea muy definida. Ellos son un buen equipo, por jugadores y por cómo están compitiendo. Va a ser un partido muy difícil. Es un equipo que siempre te lleva al límite, de resultados ajustados y que hace las cosas bien. Vamos a intentar ser valientes, atrevidos para desestabilizar un poco esa armonía del Ceuta y conseguir una victoria en casa. Creo que estamos en buena dinámica aquí".
En este sentido, recuerda que "los últimos partidos de casa han sido positivos, con victorias y posibilidad de haber cerrado antes el partido. Un buen trabajo del equipo, defensivamente bien. Ojalá que esta semana se den estas circunstancias. Veo a los chavales muy metidos y con muchas ganas de que llegue el partido. Es un partido muy importante para todos y vamos a afrontarlo con esa importancia”.
Por último, considera clave “intentar jugar mucho en campo contrario. El Ceuta no tiene que estar cómodo con la pelota, que suele hacerlo bien. Intentar presionar bien su salida de balón, sus mediocentros que no conecten con la gente de arriba. Ser contundentes en las áreas. En el fútbol de hoy en día, las áreas marcan lo que son los partidos y hay que estar en las dos muy acertados”.
El once probable del Cádiz B estaría formado por: Juan Flere o Víctor Aznar, Raúl Parra, Lau o Joaco, Momo Mbaye o Joaco, Jinjolava o Momo Mbaye, Chapela, Algarra, Curro o Bastida, Joel Jorquera, Álvaro Cordero y CVeticanin.
No hay comentarios