Claudio pide sólo fútbol
El entrenador espera que el equipo recupere sensaciones tras una semana compleja por los frentes abiertos "Hemos perdido actitud defensiva, pero es el momento de reivindicarnos"
Después de lo sucedido ante el Oviedo en el play-off, posiblemente Claudio Barragán está haciendo frente a una de las semanas más difíciles desde que el entrenador del Cádiz. La marcha del equipo, que se empieza a atascar en la Liga, y la marejada por los problemas institucionales han golpeado de lleno contra el vestuario, que esta semana ha tenido que soportar un chaparrón de críticas por lo sucedido ante el San Roque de Lepe y momentos incómodos al ponerse frente a frente al presidente para que las cartas de la crisis del club se pusieran sobre la mesa.
El técnico cadista, como casi todos cuando el escenario se torna feo entre los responsables en dirigir el club, quiere que la palabra fútbol sea la única que alcance a sus pupilos. Se afana por lograr que ese concepto quede grabado en la mente de los jugadores. Y centra su mirada en el estadio Linarejos, donde le espera un recién ascendido, el Linares Deportivo, que tiene pinta de lobo con piel de cordero. "Afrontamos el partido sabiendo que enfrente vamos a tener a un rival muy complicado", avisa el de Manises, quien, no obstante, considera que "lo mejor para reivindicarnos sería sacar los tres puntos", un premio que amansaría las aguas por el malestar existente entre los seguidores.
La semana de trabajo ha contado con una sesión de vídeo que, entre otras cosas, ha servido para tomar conciencia de lo que el equipo viene haciendo mal. Claudio habla del fin que persigue con ese tipo de análisis. "Volver a ser ese equipo sólido y que, por encima de todo, se transmita tranquilidad", valorando lo sucedido el pasado domingo cuando el cuadro lepero tomó ventaja. "Queda mucho cuando se encaja el gol para que surjan dudas. El equipo se queda atenazado. Esto es parte del juego porque cuando nosotros nos ponemos por delante es muy difícil para el rival".
Del mismo modo reconoce que se están aportando conceptos a diversas área del equipo, entre ella la psicológica. "Estamos trabajando sobre otras cosas más que lo psicológico. Hemos perdido actitudes defensivas y para recuperarlas está el día a día. Cuando ves el vídeo -del duelo ante el San Roque-, a lo mejor la primera parte no fue tan mala como se dijo. Hay momentos difíciles en los partidos y hay cosas que no se deben perder", matizando que "el afán de ir a empatar genera riesgos y desorden, y el rival te puede hacer daño".
El preparador del conjunto gaditano coincide con otros entrenadores del grupo IV a la hora de enjuiciar el nivel del conjunto jienense. Claudio alerta de que sería un error dejarse guiar únicamente por el hecho de que se trata de un equipo que tiene el cartel de recién ascendido. "El Linares cuenta con un entrenador y muchos jugadores que llevan tiempo juntos. Maneja muy bien los tiempos del partido y sabe bien lo que le conviene", añadiendo como una de sus máximas que no se mire al adversario de forma distinta por haber militado hace unos meses en Tercera División. "Aquí intento inculcar a los futbolistas que respetemos al rival. Aunque en este caso sea un recién ascendido, sabe a lo que juega", advirtió.
Como no podía ser de otra manera, el lío institucional salió a relucir en la rueda de prensa de ayer, contando por parte de Claudio con el siguiente razonamiento: "El presidente vino para transmitir tranquilidad y que nos dediquemos a lo nuestro. Que tengamos la tranquilidad de saber que estamos respaldados". El técnico de Manises dejó claro que "mi relación con el presidente, con Quique (Pina) y con Jorge (Cordero) es excepcional". "Defendemos al Cádiz independientemente de lo que haya pasado. Debemos estar al margen. Conozco a Quique hace mucho tiempo y no tengo ningún problema ni con Quique ni con nadie. Ojalá se solucione todo y se deje de esto y se hable del rival", finalizó.
No hay comentarios