"El equipo sabe que el club le da tranquilidad"

Vizcaíno valora de forma positiva la reunión con la plantilla en un vestuario "que no es de niñatos"

Vizcaíno observa unos papeles junto a Salvador Chirino en presencia de Mantecón.
Vizcaíno observa unos papeles junto a Salvador Chirino en presencia de Mantecón.
F.j.d. Cádiz

31 de octubre 2015 - 05:02

El principal protagonista del tenso encuentro del pasado miércoles con los jugadores y el cuerpo técnico, Manuel Vizcaíno, analizó ayer esa reunión y aportó sus argumentos partiendo de la base de un mensaje de tranquilidad.

El presidente no puede negar la realidad de lo que vive la entidad institucionalmente y de lo que sucedió en las entrañas de El Rosal el pasado miércoles. "A los jugadores y a los técnicos los vi bien con el tema institucional. Este es un vestuario serio, no de niñatos, y ellos entienden las cosas. Pero lo primero de todo es que son profesionales y van a mirar por el Cádiz". Palabras a las que unía cierto malestar por el hecho de que hubiera saltado a la luz pública. "Me hubiera gustado que no se hubiera dado el tema, pero esto sucede y forma parte del fútbol".

Valorando el mensaje que él dejó al plantel y el que recibió de éste, Vizcaíno apuntó que "lo importante es la tranquilidad". "El equipo sabe que el club le da tranquilidad y es normal que ellos pregunten y muestren cariño por lo que le rodea. Siempre dije que todo se haría con tranquilidad". No obstante, esta situación no resta un ápice de incertidumbre a un mal que sigue de fondo, la relación con Quique Pina. "El presidente sigue sin hablar con Pina. Yo le he tendido mi mano, pero debemos mirar hacia adelante y pensar en el Cádiz partiendo de la personalidad", manifestaciones que enlazan con la autonomía del proyecto que expuso el miércoles a técnicos y futbolistas. "Al final no tiene más remedio que ser de esta manera. El proyecto es bonito y todo se está haciendo de manera seria. Somos la envidia de España por la historia de este club y por cómo se hacen las cosas. Es la obligación de todos los que estamos aquí", aclaró.

Con el mercado invernal a la vuelta de la esquina, Vizcaíno elige el discurso de otras ocasiones en cuanto a respetar a lo que hay en la plantilla actualmente. "En estos momentos mis jugadores son insustituibles. A 30 de octubre tengo que decir eso y es lo que creo. Insisto que a día de hoy (por ayer), la plantilla y el cuerpo técnico son insuperables". Todo ello a pesar de la mala dinámica de juego y resultados en la que ha entrado. "Confiamos en sus posibilidades y todas las temporadas tienen vaivenes, y entendemos que terminara cogiendo la medida adecuada. El presupuesto es superior al de los demás", agrega.

Para acabar, el máximo dirigente garantizó el lleno en la Copa del Rey. "Se llenará por inercia. Para que no ocurriera tendrían que haber muchos abonados que no sacaran su entrada y que éstas luego tampoco se vendieran al público en general".

stats